Vinculan a proceso a exalcalde de Tianguistenco por violación; también está vinculado por extorsión

Los hechos que se imputan al priista Diego Eric “N” se registraron el 28 de agosto de 2023, en las oficinas de la presidencia municipal de Tianguistenco.

ceso.com.mx

TOLUCA, Edomex. (apro).- Un juez de control del distrito de Tenango del Valle vinculó a proceso a Diego Eric “N”, expresidente municipal de Santiago Tianguistenco, para que se investigue su probable intervención en el delito de violación en agravio de una empleada del ayuntamiento de 26 años de edad.

En continuación de la audiencia de imputación celebrada la mañana de este domingo, el juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras se desarrolla el proceso.

Los hechos que se imputan al priista se registraron el 28 de agosto de 2023, en las oficinas de la presidencia municipal de Tianguistenco, a donde Diego Eric “N”, entonces alcalde en funciones, habría llamado a la joven y la habría agredido sexualmente.

Ese mismo día, la víctima denunció el supuesto ilícito ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra del señalado, y se otorgó el instrumento. Por ese delito Diego Eric “N” promovió juicio de amparo indirecto y el 15 de mayo de 2024 le fue concedida la suspensión definitiva en contra de la ejecución de la orden de aprehensión.

No obstante, el exalcalde fue detenido el 22 de mayo, acusado de supuesta extorsión contra su sucesor en la presidencia municipal, a quien telefónicamente le habría exigido mantener a su esposa en el cargo de presidenta del DIF, a otro sujeto de nombre Nemorio Melchor “N” como director de Obras, y 5 millones de pesos de erario a cambio de no causarle ningún mal a él y a su familia.

Debido a que ya había sido aprehendido por este segundo ilícito, y a que se mantenía sujeto a prisión preventiva justificada para ser investigado por él, el 20 de junio pasado la justicia federal determinó hacer efectivo el apercibimiento al quejoso, dejó de surtir efectos la suspensión definitiva y fue posible cumplimentarle orden de aprehensión en reclusión por presunta violación.

                                                         
Compartir