Vinculan a proceso a dos feminicidas de Tototlán y Tonalá, Jalisco

Dos sujetos que asesinaron a sus respectivas parejas en hechos diferentes ocurridos en Tototlán y Tonalá, Jalisco, fueron vinculados a proceso por feminicidio y deberán permanecer en prisión preventiva por un año.

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).– Dos sujetos que asesinaron a sus respectivas parejas en diferentes hechos fueron vinculados a proceso por feminicidio y deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año.

El primer caso ocurrió en Tototlán, donde el presunto feminicida Agustín A. llegó el 1 de enero a su domicilio ubicado en la calle Jardín de Las Rosas, localidad de San Agustín, para reclamar una supuesta infidelidad. Enseguida, comenzó a agredir verbal y físicamente a su esposa cuando se encontraba en la recámara.

Una hija de la pareja intentó detener a Agustín, pero la aventó y amenazó con una pistola. El agresor también llamó por teléfono a otra de sus hijas, quien vive en Estados Unidos, para advertirle que mataría a su mamá.

Agustín disparó con su revólver calibre .357 contra la pared y después hacia su esposa, quien perdió la vida de manera inmediata. Elementos de la policía que se encontraban afuera de la finca, al escuchar las detonaciones ingresaron y encontraron a Agustín con la pistola, la cual iba a colocar en su cintura. Fue detenido inmediatamente.

El juez de Control le imputó los delitos de feminicidio, violencia familiar y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de arma de uso exclusivo del ejército, por lo que deberá permanecer en prisión durante un año como medida cautelar.

Otro feminicidio fue cometido el 7 de enero pasado por parte de Ramón L. en Tonalá, al interior de una vivienda ubicada en la calle Camino del Levante, colonia Senderos de Santiago.

En ese punto, el sujeto discutió con su mujer de 54 años, ella pidió auxilio y Ramón L. la golpeó con un molcajete en la cabeza, después tomó un cuchillo y la apuñaló hasta matarla.

Tras asesinarla, salió de la casa, le confesó a una vecina lo que había hecho y regresó a la casa. Los vecinos llamaron a la policía y detuvieron al agresor al interior de la finca.

El juez vinculó a proceso a Ramón por feminicidio, como medida cautelar deberá estar en prisión por un año.

                                                         
Compartir