Vinculan a proceso a auxiliar de juzgados civiles de Puerto Vallarta

Invalidó documentos de forma irregular lo que le costó a la víctima tiempo y dinero en su trámite judicial.

Comunicado | Por invalidar documentos certificados sin la presencia del promovente, Fernando “N”, auxiliar judicial, en la oficialía de partes de los juzgados civiles de Puerto Vallarta, fue vinculado a proceso por delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público.

En audiencia celebrada hoy en los juzgados del Octavo Distrito Judicial, con sede en Puerto Vallarta, la Jueza Ana Rosa Carrillo Dueñas, tras escuchar a las partes resolvió vincularlo a proceso, tras considerar que el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción logró acreditar que el servidor público incurrió en delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público al ejecutar actos o incurrir en omisiones, en perjuicio de una persona, como establece el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.

Como medidas cautelares, la Jueza dictó la prohibición de salir del estado, acercarse o molestar a la víctima y presentarse a firmar periódicamente durante los próximos cinco meses.

En octubre del 2022, Fernando «N» recibió documentación que presentó un abogado y cotejó frente a él los documentos, colocando sellos y firmas de validación y señaló que recibía un legajo de copias simples y un legajo de copias certificadas dirigidas a un juzgado civil.

Días después, el demandante, acude a los Juzgados Civiles a conocer el avance de su trámite y le comentaron que no fue procedente debido a la falta de copias certificadas del exhorto presentado; al revisar los documentos se dio cuenta de que en el documento entregado al juzgado estaba testada la palabra certificadas, lo que hizo improcedente su trámite.

Esa invalidez irregular le representó a la víctima viajar de nuevo a la Ciudad de México, para obtener de nuevo las copias certificadas, lo que le generó un gasto extraordinario y más tiempo para que se resolviera su asunto judicial, por lo que decidió denunciar ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, donde se integró la carpeta de investigación de la que resultó vinculado a proceso el servidor público.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.