VIDEO: Un policía dispara tres veces su pistola táser contra una anciana en el día de su 70.º cumpleaños en EE.UU.

30 diciembre, 2019
Los oficiales buscaban al nieto de la mujer para arrestarlo por violación de libertad condicional.

 

actualidad.rt.com

En las redes sociales se han difundido imágenes que muestran cómo un agente de la Policía estadounidense dispara tres veces su pistola táser a una mujer mayor por negarse a abrir la puerta de su casa.

Ocurrió el 26 de diciembre en la ciudad de Bradenton (Florida, EE.UU.), cuando un grupo de policías llegó a la casa de Barbara Pinkney, que ese día cumplía 70 años. Los oficiales llegaron al lugar para arrestar al nieto de Barbara, Tevin Turner, que era buscado por violación de libertad condicional, informa la prensa local.

La dirección de Pinkney se encontraba en los registros indicados por Turner como lugar de domicilio, aunque su abuela aseguraba que él no vivía allí. La mujer exigió a los policías la orden de registro de la casa, a lo que los agentes respondieron que no eran necesario debido a que tenían una orden de arresto. Barbara intentó impedir que los agentes ingresaran, y es cuando un policía le disparó con su táser en un brazo, sin que surtiera efecto. Poco después realizó otros dos disparos en la espalda, hasta que finalmente fue inmovilizada.

La Policía registró la casa pero no encontró a Turner, aunque supone que pudo haber escapado por la parte trasera durante los forcejeos en la entrada principal. Pinkney fue arrestada por obstrucción y resistencia, por lo que deberá presentarse ante un tribunal el próximo 17 de enero.

Nota anterior

Atiende SEAPAL derrame de agua residual

Siguiente nota

Ladrón se dispara cuando intenta asaltar a pasajeros

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Camioneta patina y choca en subida de la 16 de Septiembre

Por fortuna los daños no fueron considerables y tampoco hubo

“Salí del auto y corrí”: Ex policía sufrió agresión sexual por parte de superior en bosque por la noche

yahoo.com Una ex oficial de policía dice que quedó traumatizada después de