Videgaray estuvo en Puerto Vallarta y habló del pacto migratorio

Redacción NoticiasPV

México lamenta la posición adoptada por el gobierno de los Estados Unidos ante el tema migratorio, y de retirarse del “Global Compac For Migración” no obstante seguirá la relación con aquel país en el tema, anteponiendo el tema de los derechos humanos y la dignidad de los migrantes.

Lo anterior fue señalado por el canciller mexicano Luis Videgaray, al ser entrevistado por medios nacionales y locales, luego de inaugurar en Puerto Vallarta, Jalisco la reunión preparatoria del “Global Compact For Migration”, en el que representantes de 196 señalaron su posición en cuanto al tema.

“Lamentamos la decisión que ha tomado Estados Unidos, sobretodo porque creemos que es una oportunidad perdida, es una oportunidad en donde se pierde el tema de la discusión global de ejercer liderazgo en la definición de la gobernanza a nivel mundial.

Agregó que México participa en la elaboración de este nuevo pacto global para la migración con convicción y con entusiasmo y seguirà como uno de los dos países facilitadores de este proceso junto con Suiza.

“Vamos a seguir en este pacto y vamos a seguir trabajando y sobretodo con los Estados Unidos en la relación migratoria, que es una relación muy importante y lo haremos conforme a lo que manejamos en este pacto, el respeto a los derechos humanos a la dignidad de los migrantes y el reconocimiento de las contribuciones de los migrantes, también con independencia a su estatus migratorio”.

Insistió en que el retiro del vecino país del norte es una lástima porque es una oportunidad que cualquier país que participa en esta organización para influir, para ejercer liderazgo, sin embargo, aclaró que no había duda que la discusión va a continuar, el pacto va a continuar y México va a seguir participando con el mismo entusiasmo, con la misma emoción para lograr este instrumento.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!