Icono del sitio NoticiasPV

Víctor expone ante ediles, fortalecer y promover la participación ciudadana

Este viernes, el director de desarrollo social, Víctor Manuel Bernal Vargas, expuso ante regidores las acciones que se vienen dando en beneficio de la población.

El director de desarrollo social, Víctor Manuel Bernal Vargas, se reunió con regidores ante quienes expuso, la necesidad de fortalecer, capacitar y promover la participación ciudadana en las colonias.

Este viernes, el director de desarrollo social, Víctor Manuel Bernal Vargas, expuso ante regidores las acciones que se vienen dando en beneficio de la población.

A raíz de una invitación de la comisión de participación ciudadana que encabeza Roberto González, este viernes el director de desarrollo social, Víctor Manuel Bernal Vargas, se reunió con ediles.

En entrevista con NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, el funcionario municipal destacó que se resolvieron algunas dudas de parte de los integrantes de la comisión.

Punto esencial lo reviste la participación ciudadana, en ese sentido de manera general, es dar a conocer el reglamento y las obligaciones en esta materia.

Se tocaron varios aspectos como el hecho de saber la estructura de la dirección de desarrollo social.

Dentro de las conclusiones a las que se llegaron esta mañana con los ediles, destaca que hace falta mayor información por parte de los ciudadanos respecto del reglamento de participación ciudadana dentro de la estructura del gobierno municipal, lo cual representa un reto importante, destacó el servidor público.

Es por ello que se toman cartas en el asunto para iniciar un proceso de capacitación para las juntas vecinales, eso dará mayor fortalecimiento a todos como administración.

De entre el informe que rindió hoy Víctor Manuel Bernal destacan puntos como el hecho de que actualmente no se cuenta con el número exacto o el porcentaje de la población que conoce el reglamento de participación ciudadana.

Avances en materia de consulta popular, del presupuesto participativo, revocación de mandato y el plebiscito.
Estuvieron presentes los ediles, Roberto González, Eduardo Martínez, Carmina Palacios, Cecilio López, Saúl López, Laurel Carrillo y Luis Michel.

Salir de la versión móvil