Víctima de la cirrosis murió vecino de colonia Educación

La muerte lo sorprendió en la soledad de su casa y fue encontrado por uno de sus vecinos *Las autoridades determinaron que fuera llevado a Semefo, ya que no había familiar directo en el lugar, que pudiera reclamarlo oficialmente

El cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad, fue encontrado la mañana de éste martes en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Educación, lugar a donde acudieron las autoridades municipales y judiciales para tomar conocimiento.

Se dio a conocer que la persona aparentemente murió en la soledad de su hogar, por posibles causas naturales, sin embargo, por órdenes del agente del Ministerio Público, su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley y para que quedara bajo resguardo, debido a que en el sitio no se encontró algún familiar que se pudiera hacer cargo del mismo de forma legal.

Las autoridades municipales informaron que el reporte lo recibieron a las 11 de la mañana con 40 minutos, cuando les informaban que una persona no reaccionaba en el interior de la finca número 284 de la calle Politécnico Nacional, en la colonia Educación.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la patrulla PV-350, bajo el mando del comandante Jaime Basurto Hernández, mismo que al llegar al lugar confirmó que la persona aparentemente había fallecido, sin embargo, como parte del protocolo solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio.

No tardaron en llegar paramédicos del cuerpo de bomberos a bordo de la ambulancia B-64 y bajo el mando del oficial Luis Gabriel Pedroza, mismos que al revisar a la persona identificada como Luis Echeverría Ramos, de 68 años de edad, confirmaron que el mismo había fallecido.

Ante estos hechos, el lugar fue resguardado por órdenes del agente del Ministerio Público, quien fue enterado de lo sucedido, ordenando que además estuvieran al arribo del personal de los Servicios Periciales y de la Policía Investigadora.

Se dio conocer que momentos antes un vecino había acudido a visitar a don Luis Echeverría de quien sabían que estaba enfermo de cirrosis, e incluso le iban a hacer hemodiálisis próximamente, por lo tanto iban a echarle sus vueltas para ver cómo estaba.

Informó que por la mañana le pidió una persona que fuera a hacerle un mandado, sin embargo, a su regreso se encontró con la novedad de que la persona había fallecido.

Ante estos hechos, los elementos de la Policía Municipal acordonaron el ingreso a la finca y dieron inicio al llenado del Informe Policial Homologado, en donde asentaron que la persona no presentaba huellas de violencia a simple vista.

Al llegar el personal de la Policía Investigadora, revisó el lugar y confirmó el dicho preliminar por parte de las autoridades municipales, la persona no presentaba huellas de violencia y aparentemente murió por causas naturales, sin embargo, no había algún familiar directo que pudiera hacerse cargo del cuerpo sin vida y ordenaron la presencia del personal de los Servicios Periciales para que iniciara con la fijación del lugar y proceder al levantamiento del cuerpo sin vida.

Todo quedó asentado en el Informe Policial en mención, en donde quedaría pendiente el resultado de la necropsia de ley y en base a ella, determinar si se daba inicio a una Carpeta de Investigación o no, de momento la persona quedó registrada como desconocida y/o Luis Echeverría Ramos, por lo que su cuerpo quedó en resguardo hasta que se presentara algún familiar a reclamarlo de manera oficial.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.