Perros y gatos se han convertido en la mejor compañía de los seres humanos, por lo que no es extraño que viajen con ellos.
Hace algunos días se hizo viral un video donde una aerolínea extravió a los cuatro perros de una persona. Esto sucedió en Estambul y entre lágrimas el hombre preguntaba dónde había dejado a sus mascotas.
Hoy en día perros y gatos forman parte de la vida de los seres humanos; son una especie de familia a la que suelen llevar siempre que pueden.
Por ello, las personas optan por llevarlos de un lado a otro, por ejemplo, de vacaciones. Sin embargo, se corre cierto peligro, como en este caso el extravío de las mascotas en aeropuertos una vez que se abordó el avión.
¿Qué hacer si la aerolínea extravía a mi mascota?
La Ley de Aviación Civil estipula en el artículo 61 que las aerolíneas son responsables de los daños causados a los pasajeros y al equipaje en el avión.
Esto, desde que se expide el talón del equipaje facturado, hasta que se entrega al pasajero en el punto destino.
Por ello, es responsabilidad total de la aerolínea la pérdida de maletas y de mascotas, si es que estas van en la parte de carga del avión.
Se recomienda que si por desgracia se pierde tu mascota, te acerques a la aerolínea correspondiente. También puedes acercarte a las autoridades del aeropuerto, que pueden ayudarte a localizar a tu perro o gato. Además, se pondrá en contacto con otras bases para saber si fue mandado en otro vuelo.
Metro de la CDMX: ¿Puedo viajar con mi perro guía? Esto dice la ley
En redes sociales se viralizó el desalojo de tres perritos guía y sus entrenadores de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación San Antonio, Línea 7 de la red.
El Metro precisó que con base en el Artículo 230, numeral XII del Reglamento de la Ley de Movilidad, el Metro permite la entrada con animales de asistencia o servicio, pero si están en proceso de entrenamiento “se solicita establecer la comunicación adecuada con las áreas de operación y seguridad, ello para garantizar la integridad de las personas usuarias”.