Viables los proyectos de Munguía: catedrático UdeG

Este martes, el candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, Luis Munguía, acudió al Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, plantel del cual es es egresado como Arquitecto.

En los pasillos del alma mater de los vallartenses, el director de división de ingenierías del CuCosta, Jorge Ignacio Chavoya Gama, quien fue maestro y padrino de generación del candidato, habló sobre la importancia de que alguien con su perfil profesional, llegue a la Presidencia, para impulsar a Puerto Vallarta como una ciudad de innovación y vanguardia.

«Da mucho gusto ver a egresados que están teniendo un protagonismo importante en los ámbitos de las tomas de decisiones, en la política. La universidad de Guadalajara se encarga de formar valores en los alumnos y son los estudiantes quienes determinan su vocación más precisa en el ámbito público.

A decir del catedrático, son los arquitectos y urbanistas los que han mostrado pauta en el mundo y en Latinoamérica, pues son ellos quienes han transformado las regiones, los estados y sobre todo las ciudadana.

A pregunta expresa sobre si los docentes e investigadores de la UdG estarían dispuestos a trabajar con el gobierno verde que encabezará Luis Munguía, para con su conocimiento, ayudar a renovar Puerto Vallarta, el también doctor en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad, resaltó que «los catedráticos de la Universidad de Guadalajara siempre estamos dispuestos a aportar lo mejor de sus conocimientos, de su esencia en beneficio de todas las urbanizaciones, las regiones, las ciudades, pero sobre todo comprometidos con el desarrollo del país»

Según sus declaraciones, Luis Munguía sería un gran Presidente de Puerto Vallarta, pues dijo, como arquitecto entiende que el futuro del mundo está en las ciudades, y prueba de ello son los 21 proyectos estratégicos que contempla en los cinco ejes de su Gobierno, mismos que presentó este lunes, y que contempla en gran parte obras de infraestructura vial, cultural y nodos para la ciudad.

«De llegar, le va a imprimir un sello muy importante a esa parte que son los procesos de urbanización, la arquitectura de buena mano factura que ayudan a borrar desequilibrios y a reducir la desigualdad» refirió el experto

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.