Vestido, maquillaje y peinado: quiénes fueron los responsables de Andrea Meza en Miss Universo

La mexicana decidió usar modelos de diseñadores connacionales, además de un maquillaje vegano y libre de crueldad animal

infobae.com

Andrea Meza, la representante mexicana en el certamen Miss Universo 2021, se alzó con la corona que la distingue como la mujer más bella e inteligente “del universo”.

Con esta hazaña, la originaria de Chihuahua, de 26 años, se convierte en la tercera mexicana en conseguir el triunfo en el emblemático concurso internacional, siendo Lupita Jones, en 1991, y Ximena Navarrete, en 2010, sus antecesoras en ganar el certamen.

En el evento celebrado en el icónico hotel y casino Hard Rock, en Florida, Andrea Meza se convirtió en la primera Miss desde 2019, cuando la sudafricana Zozibini Tunzi fue coronada, pues en 2020 las restricciones derivadas de la pandemia global no permitieron que se realizara el esperado concurso internacional.

La mexicana logró colarse inmediatamente como una de las favoritas de los jurados, pues con su bikini color amarillo y un espectacular pareo azul que le cubría los brazos, hombros espalda y caía hasta sus piernas, se coló entre las 21 elegidas para los cuartos de final.

Andrea Meza Miss Universo Maquillada por MUBA by Andrés Felipe (Foto: Instagram @andreamezamx)Andrea Meza Miss Universo Maquillada por MUBA by Andrés Felipe (Foto: Instagram @andreamezamx)

Pero si algo salió a relucir fue, sin duda, su maquillaje, mismo que fue responsabilidad de Andrés Felipe, el artista latinoamericano responsable del maquillaje y el peinado de todo el certamen.

Además, es el fundador y CEO de Muba Cosmetics, la marca que se utilizó durante toda la competencia, misma que, además, congenia con los ideales de Andrea Meza, quien es vegana. La marca, además de vegana, se presenta como libre de crueldad animal.

Este es el segundo año de Andrés dentro del certamen, además de ser la primera vez que presenta su marca, misma que lleva el nombre de su madre y hermana. Por si fuera poco, la mayoría de su equipo es también de procedencia latina, dijo en una entrevista con Telemundo.

Pero si algo se robó el corazón del público, fue su calificación entre las cinco finalistas de Miss Universo. Meza fue la primera seleccionada en seguir a la ronda final, esto al avanzar junto con las representantes de India, Brasil, República Dominicana y Perú.

Andrea Meza Miss Universo (Foto: instagram / @missuniverse)Andrea Meza Miss Universo (Foto: instagram / @missuniverse)

La decisión se dio justo después de desfilar con su traje de gala lleno de lentejuelas, chaquiras y flecos, el responsable fue el diseñador michoacano Ivis Lenin Ayala Pacheco, procedente de Nueva Italia.

“Gracias por confiar en mi y hacerme parte de este sueño que hoy es una realidad. México tenemos nuestra tercera miss universo”, escribió en sus redes sociales tras enterarse de la noticia.

Además, a través de facebook compartió una breve descripción de su vestido, en el que se argumenta que fue inspirado por las musas del cine de oro mexicano, y su confección duró más de un año.

De acuerdo con Gabrielle Figueroa, fue elaborado “en tul de seda color rojo escarlata, bordado a mano en más de 40 mil cristales, con un detallado en flecos de canutillo y cristales en forma de arcos, dispersos de manera uniforme. Es una pieza entallada al cuerpo y corte de lápiz con abertura al frente además de un fino escote ovalado. Sobre el brazo, se aprecia la caída de una delgada capa en forma de escote en V”.

Cuando se dio a conocer que Andrea Meza fue seleccionada como Miss Universo 2021, las dos finalistas, Miss México y Miss Brasil, Julia Gama, se tomaron de las manos de forma simbólica, ya que por la actual pandemia de COVID-19, se mantuvieron sanas distancias durante la celebración del certamen.

El conductor del concurso, Mario Lopez, dio a conocer el resultado con la frase “¡Viva México!”. La mexicana recibió la corona y banda de manos de la sudafricana Zozibini Tunzi, quien, por la situación, retuvo el reinado desde 2019.

                                                         
Compartir