Veladora quemó una casa en colonia Guadalupe Victoria

Las dejaron prendidas en el altar de muertos, en lo que iban a un mandado y eso generó el siniestro aparatoso *Los daños fueron considerables

Elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, así como agentes de Seguridad Pública Municipal, fueron movilizado la tarde de este miércoles en la colonia Guadalupe Victoria, luego de que reportaban el incendio de un domicilio.

Una columna negra de humo así como varios reportes a los números de emergencia, alertaron a los elementos de la Policía Municipal que realizando su recorrido de vigilancia, se enfocaron hacia la zona de la colonia Guadalupe Victoria, luego de que confirmaban que en efecto. se estaban quemando dos casas, así fue el reporte.

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, se entrevistaron con elementos de la patrulla PV-350, quienes manifestaban que en el sitio se encontraba una mujer de 88 años de edad identificada como Esperanza López, quien estaba bastante asustada, así como con Antonio Sánchez, su hijo, de 40 años, siendo atendidos por paramédicos de la ambulancia B-79, en tanto que el oficial José Luis Tello subió al segundo piso del domicilio, en donde pidió una línea de agua para comenzar a sofocar el incendio desde el domicilio aledaño.

Al mismo tiempo comenzaba a pedir el apoyo de la pipa B-17, así como de la unidad estatal de Protección Civil, debido a la magnitud del problema que se registraba en el lugar.

Al lugar de los hechos también llegaron elementos de Protección Civil del Estado, quienes junto con los elementos de Bomberos del municipio ingresaron a la finca, que se encontraba en fase de libre combustión en la parte trasera, dándose cuenta de que se trataba de dos cuartos con su baño y un tapanco, los cuales fueron consumidos en su totalidad por el fuego.

Antonio, uno de los que vive en el domicilio quemado, manifestó que el incendio se registró a consecuencia de que habían dejado un pequeño altar, el cual fue colocado de memoria de sus difuntos, sin embargo, salieron del domicilio y al regresar ya encontraron quemándose y es que dejaron las veladoras prendidas en el altar y eso fue lo que provocó el incendio que movilizó a las autoridades municipales y a los cuerpos de auxilio, en la colonia Guadalupe Victoria.

El personal de Protección Civil y Bomberos, manifestó que los daños fueron considerables y que se retiraron al menos dos tanques de gas que había en el interior del domicilio que estaba en fase de libre combustión, notando que los techos eran de lámina de asbesto y los mismos colapsaron al momento de qué se generó el aparatoso siniestro.

La situación fue controlada rápidamente y hasta entonces el personal de Protección Civil indicó a los elementos de la policía municipal y de vialidad que llegaron al sitio, que se abriera el cruce de las calles de Justo Corro y Pedro Velez, por lo que el personal de vialidad retiró la unidad y los elementos de la policía el acordonamiento que colocaron como medida de seguridad en la zona afectada.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.