Vecinos piden ayuda urgente a Seapal y Obras Públicas

Exigen cumplimiento de compromisos

Colonos solicitan a Seapal y Obras Públicas del ayuntamiento en Puerto Vallarta, aprobación urgente de un plan contemplado con antelación, para sustituir tuberías de alcantarillado en rio Cuale.

Esta mañana, enviaron su denuncia correspondiente a #NoticiasPV, #NoticiasPuertoVallarta y #NoticiasPVNayarit, con la finalidad que se cumplan los acuerdos y se ejecute el plan antes del período de lluvias, de lo contrario habrá problemas.

Este es uno de los mensajes enviados hoy, durante muchos meses, hemos estado trabajando con personal de Seapal y de Obras Públicas para iniciar el proyecto de sustitución de las tuberías de alcantarillado temporales en esta sección del Río Cuale.

Finalmente aprobaron el plan, tanto por Seapal como por Obras Públicas, pero ahora, ni el organismo operador del agua, ni los responsables de la citada dependencia, solicitan el permiso para comenzar el trabajo.

Solo tenemos 6 semanas antes de la temporada de lluvias.

Esto es vital no solo para las propiedades del barrio y la calle Cuauhtémoc, sino también para toda la ciudad.

Si esta situación no se atiende antes de que comiencen las lluvias, significará 7 o más meses de agua de mar que fluye hacia la bahía y zona de Los Muertos, la playa turística más popular.

Sin muro de contención, una fuerte tormenta provocará un deslizamiento de tierra y perderemos este tramo de la calle Cuauhtémoc y posiblemente la planta de Seapal.

Necesitamos ayuda.

Esta es la carta que enviamos a la presidencia municipal, con mas de 100 firmas reunidas en un solo día.

Las fotos fueron tomadas hace dos días en la colonia El Cerro.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.