Vecinos no Respetan Horario de Recolección de Basura

Redacción NoticiasPV

Ahora son los vecinos los que no respetan los días en que se realiza el servicio de recolección de basura en el municipio de Puerto Vallarta, señaló Benigno Lara Zamora, jefe de Aseo Público Municipal.

Lo anterior fue señalado por el funcionario, al indicar que por parte del Ayuntamiento el problema con la recolección poco a poco se ha ido subsanando; sin embargo, se encuentran con que, en algunas colonias, los vecinos siguen sacando su basura los días que no les corresponde.

En ese sentido, agregó que es especialmente los domingos cuando se incrementa el problema, sobre todo en las colonias en las que el servicio se hace los lunes, miércoles y viernes, señalando que ya para el domingo los desperdicios comienzan a desprender malos olores y es ahí cuando las personas sacan su basura.

En ese sentido indicó que el problema sería fácilmente subsanable, si las personas separarán la basura, metiendo los residuos orgánicos al refrigerador para que no desprendían olores fétidos, pero la mayor parte de la gente está acostumbrada a juntar todos los desperdicios.

No obstante, recordó que, en muy poco tiempo, con la llegada de siete nuevos camiones compactadores el servicio de recolección se haría diario, por lo que esperaba que el problema prácticamente quedará resuelto.

Pese a lo anterior, indicó que se ha logrado un gran avance, con respecto a los que anteriormente dejaba la empresa Proactiva Medio Ambiente S.A. de C.V. la cual tenía la concesión del servicio de recolección.

Señaló que su personal trabaja prácticamente todo el año, incluso días festivos, como fue el caso de este lunes, en que los empleados salieron a realizar la recolección, salvo los domingos en prácticamente todo el municipio de Puerto Vallarta.

Dijo finalmente espera que la gente respete los horarios y así evitar el problema de los malos olores y de la contaminación que este fenómeno deja en las calles del municipio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.