Vecinos logran que Seapal inicie obras y se retiran bloqueo vial en 5 de Diciembre

1 septiembre, 2025
Tras un bloqueo vial, vecinos lograron que Seapal Vallarta comenzara los trabajos para canalizar agua que se desperdiciaba en la colonia 5 de Diciembre.

Agencia Jafríco | NoticiasPV

Luego de un bloqueo de calles en la colonia 5 de Diciembre, autoridades municipales y personal de Seapal Vallarta iniciaron las obras para entubar el agua que se desperdiciaba desde hace varios meses en la zona.

Vecinos informaron que fue Carlos Manzano, funcionario de Seapal, quien atendió a los colonos tras el cierre de vialidades en protesta por el incumplimiento de una promesa de iniciar los trabajos el 30 de agosto.

La maquinaria del organismo operador comenzó a instalar tubería de 4 pulgadas para conducir el agua proveniente de un venero abierto durante la construcción de una torre de departamentos. Se estima que las obras durarán alrededor de 20 días, lo que dará solución a encharcamientos, caídas de peatones y al desperdicio de miles de metros cúbicos de agua limpia.

Joel Anguiano Alvarado, vecino y representante vecinal, destacó que con el arranque de las obras los colonos confían en resolver definitivamente la problemática que afectaba la seguridad de los peatones y el aprovechamiento del recurso hídrico.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

CNDH condenó las amenazas del CJNG a periodistas y medios de comunicación

Además, consideraron que son los tres órdenes de gobierno quienes

Salinas mató a mi padre “Maquío” y Bartlett lo difamó y se robó la elección del 88: Clouthier Carrillo

proceso.com.mx CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por primera vez, en el