Icono del sitio NoticiasPV

Vecinos denuncian, desorden vial en Bucerías

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos denuncian, desorden vial en Bucerías, Nayarit.

En el cruce de la calle Héroes de Nacozari y Av. Estaciones, en Bucerias, ya se hizo costumbre que los automovilistas bajen hacia la avenida en sentido contrario para ganar el paso.

Además, en el semáforo de Av. Rincón del Cielo con carretera 200 en sentido Bucerias—Vallarta, hay rojo y flecha, así el semáforo crea gran cantidad de autos que van a dar vuelta hacia Av Rincón llenan el carril para dar vuelta.

Son algunos de los comentarios que ante este medio de comunicación, hicieron llegar hoy, varios ciudadanos.

En el primero de los casos, una persona aseguró, «hace días reporté que en el cruce de Héroes de Nacozari y Av Estaciones, en Bucerias, ya se hizo costumbre que los automovilistas bajen hacia la avenida en sentido contrario para ganar el paso a los que están bien formados para entrar a la carretera».

«Se pasan el alto o van esquivando en sentido contrario a los autos que están estacionados o pasando para llegar a la avenida».

«Es un peligro latente, porque en esa zona hay muchos estudiantes que caminan por avenida Estaciones».

«Hacemos un llamado a tránsito municipal, al Lic. Baños para que mande oficiales a checar área».

«Esto se da principalmente a la hora de entradas y salidas de los colegios de alrededor», concluye queja.

Otra persona se refiere a la falta de sincronización de los semáforos.

Anexo fotos de varios ejemplos a diferente hora y dia
«Falta sincronizar semáforos y checar el flujo vial, es increíble que en el semáforo de Av. Rincón del Cielo con carretera 200 en sentido Bucerias—Vallarta, haya rojo y flecha, al estar así el semáforo refiere de la gran cantidad de autos que van a dar vuelta hacia Av Rincón».

«llenan el carril para dar vuelta y la fila sigue en el carril del lado izquierdo (carril de alta velocidad) obstruyendo así el paso y queda un sólo carril para circulación».

«Y se hace cuello de botella, además que los autos bajan del puente de Mezcales alta velocidad y topan con la fila en espera, se puede ocasionar un accidente, lo mejor es verde y vuelta de esa manera todos avanzan a la vez y más rápido», sugiere.

Salir de la versión móvil