Aseguran que eso fue lo que provocó la repentina creciente del arroyo de Colinas del Bosques. Además están molestos porque todo el desagüe de Maralta desemboca en su colonia
Vecinos de la colonia Colinas del Bosque denunciaron nuevas afectaciones por inundaciones, las cuales, aseguran, se deben a la apertura de compuertas de lagunas ubicadas en las inmediaciones del campo de golf Vista Vallarta, así como al desagüe proveniente del fraccionamiento Maralta, que desemboca en la misma zona.
De acuerdo con los habitantes, la creciente registrada la tarde de este miércoles sorprendió a la comunidad, ya que en ese sector no se presentaron lluvias intensas que justificaran el nivel de agua que bajó por el arroyo. Esta situación ocasionó anegaciones en varias viviendas ubicadas a la orilla del cauce.
Algunos colonos señalaron que apenas se encontraban reparando los daños generados por la tormenta del pasado 19 de septiembre, cuando nuevamente se vieron afectados. Destacaron que la situación se ha repetido en al menos tres o cuatro ocasiones, aunque en las dos más recientes las consecuencias han sido más graves.
“Esta colonia no es nueva, y nunca habíamos visto una creciente de este tipo. Ahora ya nos ha pasado varias veces y necesitamos que las autoridades intervengan, porque es por eso, porque abren las compuertas de esa represa”, manifestaron algunos afectados.
Los vecinos también subrayaron que desde la construcción del fraccionamiento Maralta, el drenaje pluvial fue conectado hacia su colonia, lo que provoca constantes encharcamientos y, en ocasiones como esta, inundaciones de consideración. “Colocaron un tubo que pasa por la calle principal, pero ese tubo está quebrado en varios lugares y es un tiradero de agua”.
Ante esta situación, los habitantes anunciaron que acudirán al Ayuntamiento para solicitar una supervisión de la zona y exigir medidas que eviten que el campo de golf continúe liberando agua hacia la colonia. Aseguran, además, que han solicitado el apoyo de Protección Civil y Bomberos sin recibir respuesta.
Los colonos reiteraron el llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para atender el problema y prevenir mayores afectaciones en la temporada de lluvias.