Ciudadanos de la colonia Tamarindos reportan constantes inundaciones y la acumulación de escombro y aguas negras en canales y alcantarillas; piden la intervención urgente de las autoridades municipales.
Vecinos de la colonia Tamarindos, en la delegación de Ixtapa, denunciaron las afectaciones que enfrentan cada temporada de lluvias debido a las inundaciones provocadas por la falta de mantenimiento en los canales pluviales.
A través de una denuncia ciudadana, los afectados señalaron que el canal ubicado sobre la avenida José Guadalupe Zuno se encuentra lleno de escombro y tierra, mientras que las alcantarillas a su alrededor brotan aguas negras. De igual forma, el canal de la calle Anaxímenes, en el fraccionamiento Paseos Universidad 1, permanece en total abandono.
Los afectados aseguraron que esta situación representa un foco de infección para las familias y estudiantes del área, por lo que hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para que realicen trabajos de limpieza y mantenimiento que eviten nuevos daños y riesgos a la salud.
Fuente: Denuncia Ciudadana