Vecinos de El Cuale preocupados, construcción los dejará desprotegidos

Solicitan apoyo, condominio se protege pero viviendas quedan a merced de otra tragedia en temporal de lluvias

A cinco meses del temporal de lluvias, vecinos de El Cuale alertan están expuestos a otra tragedia, por obras de protección que realizan encargados de un edificio de condominios.

La denuncia fue hecha llegar hoy por la tarde a NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, en la que exponen familias del rio Cuale, su molestia por la tragedia que podría avecinarse sino se hacen las tareas preventivas con planeación.

La construcción de un muro por parte de los dueños de un edificio de condominios, dejará desprotegidos a viviendas que ya sufrieron los estragos del temporal del año pasado.

Esta es la denuncia ciudadana, la cual se publica de manera textual:

“Solicito de su apoyo, espero y nos puedan ayudar los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, concretamente de la calle rivera del río estamos preocupados por la situación del río cuale y el condominio cuale, que está ubicado en la colonia El Caloso”.

Comentan que ya en cinco meses se viene la temporada de lluvias, estamos preocupados porque el edificio se está protegiendo de otro desastre, están construyendo un muro de piedra, se podría decir que un muro de contención. pero nosotros los vecinos estamos observando que dónde el río pegaba cuando la corriente crece que es una tipo curva ya no está”.

“Los dueños de los condominios se encargaron de quitarla con maquinaria y poner piedra, sobre piedras”.
Si el río cuále crece y toma fuerza para nosotros los vecinos sería una gran tragedia.

Aseguran que el río taparía nuestros hogares, ya que obras pública nosotros al preguntarle, cuestionarles y pedir ver sus permisos sobre ese trabajo nos contestaron que ellos no saben nada.

“Al dirigirnos al presidente municipal profesor Luis Michel, de sus funcionarios tampoco nos dieron respuesta y mucho nos dieron solución alguna”

“Solicito de su ayuda para hacer viral esto, que no quede así, que vean que el condominio está haciendo un mal a los vecinos de la colonia Emiliano Zapata”.

“Nuestros hogares que hemos formado con mucho esfuerzo, el río cuále ya nos a demostró la fuerza que tiene, es preocupante la situación, espero que nos puedan ayudar para hacer viral esto”.

“Si se pueden dar un vuelta para hacer una transmisión en vivo para juntarnos nosotros los vecinos, sería de mucho ayuda”, gracias.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.