Icono del sitio NoticiasPV

Vecinos afectados por inundaciones reciben compromiso de apoyo del Gobernador y Alcalde

El gobernador Pablo Lemus y el presidente municipal Luis Munguía escucharon a los ciudadanos damnificados por la tormenta y reiteraron su respaldo con apoyos directos y medidas de recuperación. Hasta el momento se mantiene un censo oficial de 50 viviendas dañadas

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, acompañado del presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Munguía, realizó un recorrido por las colonias más afectadas tras la intensa tormenta registrada el pasado viernes en Puerto Vallarta. Durante la visita, ambos funcionarios escucharon directamente a los vecinos afectados, quienes narraron cómo vivieron la inundación, las medidas de resguardo que tomaron, los daños sufridos y sus solicitudes de apoyo.

Un caso concreto fue el diálogo sostenido con una vecina de Las Mojoneras, quien mostró las condiciones en que quedó su hogar: pequeños cuartos habitados por familias completas resultaron afectados. Los ciudadanos expresaron la urgencia de recibir asistencia y el compromiso que recibieron fue claro: «sí habrá apoyo, será económico, y el compromiso es tanto del gobierno del estado como del municipio».

Además, la escuela primaria «Octavio Paz», ubicada en la agencia municipal de Mojoneras, resultó severamente afectada por la tormenta. El gobernador aseguró que la institución será reactivada lo antes posible para no interrumpir las clases. Luis Munguía destacó la coordinación entre autoridades estatales y municipales para atender de manera inmediata las afectaciones y garantizar la recuperación de la comunidad educativa y de las familias damnificadas.

Durante su recorrido, ambos funcionarios supervisaron las labores de limpieza y desazolve en viviendas y calles, y revisaron los censos de daños realizados por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, quienes hasta el momento tienen un total de 50 viviendas dañadas. El objetivo es asegurar que las familias reciban los apoyos económicos y materiales de manera directa y sin retrasos.

Salir de la versión móvil