Varados para ir a EU, por nueva medida

Pierden vuelos por falta de prueba COVID. en Cancún aíslan a positivos

heraldodemexico.com.mx

La solicitud de resultado de pruebas de COVID-19 para ingresar a EU, impuesta por el gobierno de ese país dejó varados a viajeros, mientras que otros, tras dar positivo, fueron confinados.

En Cancún se registraron los primeros casos positivos durante la aplicación de pruebas a pasajeros que viajan a la Unión Americana, los cuales quedaron confinados durante 14 días, bajo vigilancia médica, y requerirán una segunda prueba que dé negativo para que las aerolíneas les permitan el abordaje.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a Víctor Alfonso, quien tenía que estar en Michigan por motivos de trabajo, le fue negado el acceso al vuelo porque su prueba PCR, tomada el 21 de enero, perdió vigencia.

“Creíamos venir con lo necesario, para viajar y no tener problemas, pero no fue así”, expresó.

Juan Espinoza, quien viajaría a Los Angeles, no le aceptaron su constancia negativa de SARS- CoV-2, por ser de las que el gobierno de la CDMX emite en sus quioscos de atención.

Otra fue la suerte de Armando Ríos, quien llegó con dos horas y media de anticipación. En los dos primeros filtros, presentó los resultados de su análisis en el teléfono, pero en el tercero se lo rechazaron ya que, argumentaron, debía llevarlos impresos.

Tuvo que acudir a un salón habilitado para hacer pruebas en un hotel del aeropuerto.

Christian Sosa, Gerente de Operación de Travelers Solutions, indicó que tienen un convenio con diversas aerolíneas, y las apoyan para aplicar las pruebas con un laboratorio de las 8:00 a las 22:00 horas, por un costo de 800 pesos.

En la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM, en la Terminal 1, también se aplica la prueba de antígeno.  Ayer atendieron a 40 personas que la solicitaron, con un costo de mil pesos cada una.

                                                         
Compartir