Un video que circula en redes sociales muestra el sitio, casi en ruinas, el cual fue vandalizado inicialmente el domingo 28 de julio.
CULIACÁN, Sin. (apro). – La capilla de la familia de Dámaso López Núñez “el Licenciado” una vez más fue vandalizada, y esta vez casi reducida a ruinas. Esto, a pesar de la vigilancia que la autoridad implementaría en el panteón en donde está situado lo que una vez fue un lujoso mausoleo.
Un video que circula en redes sociales muestra el sitio, casi en ruinas, el cual fue vandalizado inicialmente el domingo 28 de julio, para sustraer los cuerpos de Dámaso López García y Adolfo López Núñez, padre y hermano del “Licenciado”.
Derivado de estos hechos, la Policía Municipal de Culiacán implementaría rondines de vigilancia, de acuerdo a lo explicado por el titular de la corporación, Sergio Antonio Leyva López.
El panteón está situado entre las comunidades de El Melón y Portaceli, pertenecientes a Eldorado, zona de influencia de Dámaso López Núñez durante su actividad en el Cártel de Sinaloa hasta su captura en 2017.
La Fiscalía General del Estado implementó también una investigación de oficio luego de los hechos del domingo 28, aunque con este nuevo ataque a la capilla no ha habido pronunciamiento hasta el momento.