Van tres denuncias por abuso sexual contra Saúl Huerta, diputado de Morena

El legislador es acusado de prometer becas o trabajo a los menores para abusar de ellos

infobae.com

Saúl Huerta Moreno, diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quién fue detenido por abuso sexual de menores, recibió su tercera denuncia por ese mismo delito.

Un joven identificado como Raúl “N” acusó al diputado de haber abusado de él cuando tenía 16 años, mientras realizaba su campaña para ser legislador federal.

El fundador y dirigente de la Casa del Migrante Poblano en California, Carlos Orea reveló que Huera ofreció ayuda a Raúl para distribuir volantes de su campaña y le prometió ser su chofer al ganar la diputación.

De acuerdo con Río Doceel hecho ocurrió en una reunión que tuvo lugar en unos baños de Temazcal, donde el joven aseguró haber sido drogado por Huerta. “Él me drogó con algo y después me dijo que íbamos a ir a unos baños de temazcal (baños de vapor), que iban a ser dos separados. Yo entré a uno que me dijo y luego él se metió también y ahí ocurrió todo…”, denunció.

Tras la agresión, el diputado habría acosado al joven, quién ahora cuenta con 20 años, para amenazarlo, por lo cual Raúl tuvo que irse a vivir a los Estados Unidos, donde radica desde hace tres años.

Saúl Huerta habría utilizado el mismo modus operandi en los tres casos (Foto: Twitter@SaulHuertaOf)Saúl Huerta habría utilizado el mismo modus operandi en los tres casos (Foto: Twitter@SaulHuertaOf)

Otro joven de 16 años también dio a conocer su testimonio, sin embargo, en su caso, aseguró que el político le ofreció apoyo para una beca escolar para después agredirlo también en un baño de vapor.

La gota que derramó el vaso fue la detención de Saúl Huerta el pasado 21 de abril en un hotel de la Ciudad de México, cuando un menor de 15 años acusó al diputado de tocarlo e intentar abusar de él. Sin embargo, este solo estuvo detenido un par de horas, pues contaba con un fuero constitucioonal que impedía su arresto.

“Soy inocente”, aseguró tras la detención. “Estoy seguro que la verdad saldrá a la luz; hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, dijo el político.

A pesar de ello, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que las autoridades competentes solicitarán el desafueron al diputado. En conferencia de prensa, la mandataria expresó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) hizo bien su trabajo. No obstante, fue debido al fuero que el morenista tiene, por el que pudo salir en libertad.

“Me parece muy importante la actuación de la Policía y Fiscalía General de Justicia. En ese mismo momento [Huerta] fue llevado al ministerio público y se inició su carpeta de investigación. Fue precisamente el tema del fuero lo que impidió que pudiera haber sido presentado directamente al juez”, explicó.

Por su parte, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará la carpeta de investigación por la probable comisión de abuso sexual, en agravio de un menor de edad, contra Saúl Huerta.

                                                         
Compartir