Vamos contra la corrupción y compra de votos en Vallarta; advierte el Profe Michel 

Siguiendo la ruta marcada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, señaló la corrupción que se vive en las calles de Puerto Vallarta en época electoral.

El candidato de Morena señaló que “los tinacos, el cemento y las láminas que les están entregando a la gente en las colonias de Puerto Vallarta, son programas públicos y no es patrimonio del gobierno municipal, para que no les condicionen el voto”. 

Cabe mencionar que el Presidente de la República informó esta mañana sobre la detención de un trailer lleno de despensas, en San Luis Potosí, por lo que hizo una denuncia pública y pidió que interviniera en este caso la FGR y la Fepade, pues aparentemente se trataba de delitos electorales.

López Obrador afirmó: “no podemos quedarnos callados, se acordó con los gobernadores no permitir el fraude electoral, que no haya utilización del presupuesto para favorecer a ningún candidato de ningún partido, que no se utilice dinero del presupuesto o de los grupos de delincuencia organizada, que no haya tráfico con la pobreza de la gente, que no se entreguen despensas, que no se presione a nadie, que el voto sea libre y secreto para que las elecciones sean limpias”. 

De igual forma el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, hizo hincapié en la reforma constitucional que señala como ilícito grave los actos de corrupción y los delitos electorales, y solicitó a los Vallartenses denunciar el uso de programas y apoyos con fines electorales. También cuestionó el destino del presupuesto público otorgado al Puerto: “¿Dónde está el dinero del presupuesto para Vallarta?, ¿En qué se lo gastan? porque las calles y las colonias siguen igual desde hace más de 9 años, olvidadas y sin los servicios públicos básicos, como el agua, pavimento o alumbrado público”, finalizó.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.