Vallartenses dispuestos a pagar 9.50 siempre pero si cumplen con las mejoras prometidas

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

A pesar de que puede llegar a aumentar el transporte público hasta 9.50 pesos por persona en la ciudad debido a las mejoras que tendrá la denominada Ruta-Empresa, los vallartenses dicen que están dispuestos a pagar dicha cantidad siempre y cuando cumplan con “todos” los beneficios que tendrán por el alza.

El costo fue mencionado esta mañana por los que forman parte de la empresa Integrados y Unidos de la Bahía S.A.de C.V. la cual se encargará del implementar el nuevo sistema de camiones en Puerto Vallarta.

Cabe resaltar que el aumento aún no se dictamina por las autoridades, por lo que no se sabe cuál será el monto.

Quién también dio una cifra fue el diputado federal, Rafael Yerena Zambrano, funcionario que dijo que podría llegar hasta los 10 pesos.

Fue por medio de un sondeo realizado en las calles de este destino turístico con las personas que utilizan el servicio como se pudo corroborar que los “patasaladas” están dispuestos a pagar un extra siempre y cuando se cumplan las mejoras.

Aire acondicionado, vehículos más grandes, mejorar el servicio, pre-pago, reordenamiento de rutas, ejes troncales, pintarlos de otro color y tener un servicio amable por parte de los choferes, serán algunas de las adecuaciones que tendrán los nuevos camiones.

Cristian Ivan, escultor de arena en el malecón mencionó que “la verdad si lo pagaría porque el sistema del transporte público que tenemos está demasiado caro para el pésimo servicio que ofrece”.

“Si va a estar como dicen, yo estoy dispuesta a pagar el precio siempre y cuando sea de primer nivel con todas mejoras que prometen”, explicó Irma Olmos quien trabaja haciendo en aseo en casas.

Alicia, ama de casa comentó que “si es para tener mejores camiones en la ciudad, no me molestaría, siempre y cuando cumplan con todas las cosas que dicen tendrá el camión”.

“Yo lo pagaría por que la comodidad también importa mucho y más en esta ciudad que hace mucho calor y siempre llegas sudado al trabajo”, puntualizó Ivan Rodríguez, ingeniero civil.

Estas mejoras hacia las unidades de transporte público han sido prometidas por el gobierno del estado desde el año pasado, las cuales aún no llegan a uno de los destinos turísticos más importantes del país.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.