El presidente municipal, Luis Ernesto Munguía anunció que el futuro del Malecón, uno de los principales espacios turísticos de Puerto Vallarta, será definido por la ciudadanía a través de un proceso organizado por el IEPC.
Agencia Jafríco | NoticiasPV
La decisión sobre si se permitirá o no el paso de vehículos en el Malecón de Puerto Vallarta será tomada por los propios ciudadanos mediante una consulta pública, informó el presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González.
El alcalde detalló que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) proporcionará el marco electoral necesario para que la ciudadanía exprese su opinión sobre el uso de este emblemático espacio turístico y cultural.
Munguía señaló que la Secretaría General del Ayuntamiento mantiene un diálogo permanente con el IEPC, que definirá el proyecto, el cronograma y la metodología de la consulta. Aunque aún no se tienen fechas específicas, el alcalde aseguró que los resultados serán analizados con seriedad y respetando la voluntad de la ciudadanía.
“El Malecón es un espacio de todos, y vamos a dar mucho apego a lo que la ciudadanía manifieste en esta consulta”, subrayó. El sitio ha sido motivo de debate en los últimos meses sobre su apertura y uso, lo que motivó la implementación de un mecanismo de participación social para definir su futuro.