Si estás planeando tus vacaciones de verano, cuenta con estos descuentos en transporte terrestre.
elfinanciero.com.mx
Parecían lejanas, pero las vacaciones de verano por fin llegaron y hay buenas noticias: la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizará descuentos del 25 y 50 por ciento de en el servicio ferroviario y de autotransporte federal a estudiantes y maestros.
Los descuento serán válidos a partir del viernes 29 de julio y hasta el domingo 28 de agosto, que abarca el periodo vacacional establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
¿Cómo se obtienen el descuento en transporte maestros y estudiantes?
Para hacer efectivos los descuentos del 25 y 30 por ciento, las y los maestros, así como los estudiantes deberán comprobar que lo son al mostrar una credencial vigente en el servicio de transporte que vayan a usar.
Otra alternativa para comprobar que eres estudiantes es presentar una constancia expedida por la escuela en la que estudias.
El documento deberá tener el nombre y sello de la escuela, una fotografía del titular y número de matrícula o cuenta.
Estas instituciones educativas tendrán descuentos en transporte
La SICT estableció que los estudiantes y maestros que tendrán el 25 y 50 por ciento de descuento en transporte serán quienes pertenezcan a estas instituciones educativas:
- Las que estén integradas al sistema educativo de la SEP.
- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
- El Instituto Politécnico Nacional (IPN).
- Universidades de toda la República Mexicana.
- Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía.
- Colegio de Bachilleres.
Por último, las autoridades establecen en el comunicado algunas condiciones para aplicar los descuentos:
- En el caso del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, el descuento queda limitado a ocho estudiantes y cuatro maestros por coche.
- En el caso de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.