Vacaciones con demasiados autos y escasas vialidades

Grave el tráfico a todas horas para ingresar y salir del primer cuadro en Puerto Vallarta

A lo largo de los años, Puerto Vallarta resiente la carga vehicular de sus visitantes, sin tener vías alternas, para desahogar el intenso tráfico que se genera no solamente en horas pico.

Semana santa y pascua, no es la excepción.

En este 2024, desde los primeros días del período de descanso santo, el tráfico en el ingreso y salida del primer cuadro de Puerto Vallarta, el congestionamiento es grave.

Muchos autos de los locales y visitantes nacionales, pero nulo crecimiento de vialidades alternas.

En el periodo vacacional de Semana Santa, Puerto Vallarta enfrenta un desafío considerable debido al aumento masivo de vehículos y la escasez de vialidades en el ingreso y salida del primer cuadro del destino turístico.

La situación se agrava con el incremento de visitantes que acuden a disfrutar de las playas y atracciones de la ciudad, lo que ha generado largas filas de autos y congestión de tráfico en las principales arterias viales.

Los residentes y turistas por igual se ven afectados por esta situación, ya que los desplazamientos dentro y fuera del primer cuadro de Puerto Vallarta se vuelven tediosos y prolongados.

La falta de suficientes vías de acceso y la saturación de las existentes contribuyen a empeorar el problema, generando frustración entre quienes intentan moverse por la ciudad durante este período vacacional.

Además del impacto en la movilidad, la congestión vehicular también puede tener repercusiones en la seguridad vial y en la calidad del aire en la ciudad.

El aumento del tráfico puede aumentar el riesgo de accidentes de tráfico y dificultar la atención oportuna en caso de emergencias, lo que subraya la importancia de abordar de manera efectiva este problema.

En consecuencia, es crucial que las autoridades locales y los planificadores urbanos trabajen en conjunto para encontrar soluciones a largo plazo que mejoren la infraestructura vial y promuevan alternativas de transporte sostenible, especialmente durante los periodos de alta afluencia turística como Semana Santa.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.