Va en serio el tema de prisión, por incumplir pago alimenticio a hijos menores

La Fiscalía de Jalisco, dio a conocer el caso de un hombre que se separó de su mujer, con la que procreó tres niños. Se separan y ya no siguió cumpliendo con su obligaciones alimenticias de los menores. Inició un juicio y el hombre está en prisión por abandono de familiares en agravio de sus hijos.

Comunicado | Luego de ser vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones en dos carpetas distintas, personal de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado logró que a Héctor Enrique M. de 42 años, se le iniciara proceso por abandono de familiares en agravio de tres menores de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos por los que es investigado el hombre, ocurrieron desde el año 2019, cuando la progenitora de las víctimas sostenía una relación sentimental con Héctor Enrique M. y procrearon tres hijos.

Sin embargo, en el mes de mayo de 2019 se separaron por problemas personales y a partir de esa fecha dejó de cumplir con sus obligaciones alimenticias hacia sus menores hijos.

Una vez que se presentó la denuncia, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, reunió las pruebas necesarias y solicitó una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada recientemente para después ponerlo a disposición de un Juez, quien finalmente decidió vincularlo a proceso por el delito de abandono de familiares.

Además, como medida cautelar Héctor Enrique M. permanecerá en prisión preventiva justificada por seis meses, en tanto continúan las indagatorias. El hombre tiene otros procesos abiertos y cumplía medidas cautelares diversas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.