Usuarios muy cochinos.
Clientes dejan basura de manera irresponsable en Banorte.
Como una falta de cultura y de educación, puede calificarse el hecho de que son los propios usuarios, quienes ensucian las instalaciones de la institución bancaria Banorte.
NoticiasPV constató la manera en que los propios ciudadanos, dejan donde sea, incluso haciendo fila, para algún trámite en la institución financiera, dejan todo tipo de basura a la vista de todos.
En esta pequeña plaza comercial, ubicada sobre avenida Francisco Villa, existen cestos de basura, para el depósito de cualquier tipo de desecho.
Lamentablemente México en lo general, padece de una falta de cultura para separar residuos y tirarlos de manera adecuada.
Por décadas, los gobiernos en turno, tanto de la federación, el estado y el municipio, han hecho énfasis en el depósito de la basura, pero las generaciones no entienden la magnitud del problema y sobre todo englobarlo en el futuro inmediato.
Otras naciones, incluso del tercer mundo, han avanzado a pasos agigantados respecto en lo que se refiere a la cultura de la limpieza, de no ensuciar.
Naciones de primer orden, establecieron las sanciones económicas como una medida efectiva para hacer valer el cumplimiento de los reglamentos.
En México, Jalisco y Puerto Vallarta, los gobiernos que han emanado de distintas corrientes políticas, no se han atrevido a dar ese paso trascendental, multar al ciudadano que ensucia lugares públicos.