Usuarios deben seguir reportando quejas por pésimo servicio de camiones: Monraz

El secretario de transporte en Jalisco, señaló no le molestan reportes sobre mal servicio de camiones, eso nos sirve para apretar y buscar soluciones

No nos molestan reportes de la ciudadanía acerca del servicio de los camiones, ese ejercicio nos ayuda a apretar más, para ofrecer soluciones, dijo hoy en Puerto Vallarta, Diego Monraz Villaseñor, secretario de transporte en Jalisco.

El ciudadano debe reportar anomalías tenemos que apretar más en donde mejorar el servicio es un tema de unidades descompuestas, decidía, malos entendidos de los concesionarios, acortan y ajustan el servicio pero no tiene la culpa el usuario, finalmente es el perjudicado.

Pero aunque sea un 1% de las quejas ciudadanas sobre el servicio de los camiones, son igual de importantes para nosotros, destacó.

El transporte público no es infalible, no es perfecto, pero siempre está en constante evaluación, “nos sirven los reportes, no nos molestan, si los agradecemos porque nos damos cuenta, para ser más precisos y saber en que punto se necesita mejorar el servicio.

También habló que van a homologar un servicio entre las empresas Unibus y Transportes Medina, para que los usuarios, de cualquiera de los dos municipios, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, no pague tanto en los transbordos.

Y paguen en un solo sistema electrónico, lo cual va muy avanzado, dijo el secretario.

En la prestación del servicio de transporte público, en las diferentes rutas que hay en Puerto Vallarta se está constantemente evaluando cada uno de los detalles, sobre la cantidad de unidades usuarios, para tratar de equilibrar.

Anunció que se han reforzado algunas rutas con la incorporación de 18 nuevas unidades, a las que se les ha exigido al 100% el servicio de calidad.

En otro orden de ideas el secretario dijo “también estamos detrás de los transportistas en sus diversas modalidades”

En lo que va del mes de enero al 1 de febrero de este año, “han sido levantadas un total de 892 infracciones en diferentes modalidades entre taxis, plataformas y camioneros, en el mes de octubre a diciembre del año pasado, las cifras fueron las siguientes, fueron 682 infracciones”.

Dese finales del 2021, hubo respuesta para aminorar quejas en contra de transporte de plataformas digitales.

En enero y hasta el pasado 22 de febrero, dijo Monraz, han sido detenidos 34 vehículos irregulares que prestan el servicio aparentemente de plataformas digitales.

En estos dos primeros meses, “hemos sancionado 5 vehículos de Didi Uber, que no cumplen con los requisitos para poder trabajar como se debe”.

                                                         
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