Usuarios de Twitter decidirán quiénes podrán responder a sus mensajes

10 enero, 2020

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La red social Twitter anunció que ofrecerá opciones a los usuarios para limitar quiénes pueden responder a sus publicaciones, con el fin de atacar el acoso en línea.

“Vamos a probar diversas opciones sobre quién puede responder a los tuits, a principios de 2020”, informó la red social fundada por Jack Dorsey.

Twitter detalló su propuesta en la feria de consumo electrónico CES, que se lleva a cabo esta semana en Las Vegas, Nevada.

Las opciones son: Global, en la que cualquiera puede responder; Grupo, en la que pueden responder las personas a las que el usuario siga y a quienes mencione dentro del mensaje.

La tercera opción, Panel, permite elegir qué personas están expresamente autorizadas para responder. La última y más radical, Statement (Declaración), no permite respuestas: sólo el propio autor puede responderse.

Hasta el momento, los usuarios tienen pocas opciones para limitar las respuestas a sus tuits. Una de ellas es hacer que su cuenta sea “privada” o bloqueando directamente a otros usuarios.

“Queremos ayudar a las personas a sentirse más seguras participando en la conversación de Twitter y dándoles más control sobre las conversaciones que inician”, explicó la red social.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Embajada de Rusia en México presume el aval de The Lancet a la vacuna Sputnik V

En Twitter, la representación diplomática hizo eco del texto publicado

Confirman en Chiapas el caso de una joven infectada en Milán, Italia

jornada.com.mx San Cristóbal De Las Casas, Chis., El titular de