proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La red social Twitter anunció que ofrecerá opciones a los usuarios para limitar quiénes pueden responder a sus publicaciones, con el fin de atacar el acoso en línea.
“Vamos a probar diversas opciones sobre quién puede responder a los tuits, a principios de 2020”, informó la red social fundada por Jack Dorsey.
Las opciones son: Global, en la que cualquiera puede responder; Grupo, en la que pueden responder las personas a las que el usuario siga y a quienes mencione dentro del mensaje.
La tercera opción, Panel, permite elegir qué personas están expresamente autorizadas para responder. La última y más radical, Statement (Declaración), no permite respuestas: sólo el propio autor puede responderse.
Hasta el momento, los usuarios tienen pocas opciones para limitar las respuestas a sus tuits. Una de ellas es hacer que su cuenta sea “privada” o bloqueando directamente a otros usuarios.
“Queremos ayudar a las personas a sentirse más seguras participando en la conversación de Twitter y dándoles más control sobre las conversaciones que inician”, explicó la red social.