A raíz de que se relajaron las medidas de protocolo por parte de autoridades, para evitar posibles contagios de Covid-19, muchas personas también cooperan al usar indebidamente el cubrebocas
Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit
Actualmente priva la indiferencia en muchos de los vallartenses, debido a que usan indebidamente el cubrebocas , a estas altura de la pandemia por el Covid-19.
En las paradas de camiones, al ingreso a los centros comerciales, en la vía pública, despachos y áreas comerciales, fácilmente se puede observar a una gran cantidad de personas que usan literalmente el cubrebocas a medias.
Mujeres y hombres de todas las edades traen el cubrebocas en las bolsas de sus pantalones, en las camisas, bolsas o colgando del cuello sin tapar nariz y boca, como dicta el protocolo sanitario.
Ha sido notable que en oficias y despachos aun con gente en el interior, además de que no hay gel antibacterial, tapete para desinfectar, no se guarda la sana distancia, el cubrebocas como método esencial para posibles contagios, varias personas no lo usan correctamente.
Cabe destacar que en los medios de comunicación, se promocionan varias campañas acerca de la importancia de usar el cubrebocas, lo mismo que enormes carteles, colocados en lugares públicos, para que las personas tomen conciencia sobre este importante hecho.
Los especialistas han hecho énfasis en la importancia del uso de uso del cubrebocas, como una medida efectiva de prevención por el coronavirus.