Urgen señales preventivas afuera de UNIRSE

Peligroso cruce para peatones

Afuera de las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios del Estado por sus siglas, UNIRSE, ciudadanos piden demandar urgente a las autoridades competentes la colocación de señales preventivas, para evitar accidentes o atropellamientos.

La gran mayoría de los automovilistas y motociclistas no respetan los reductores de velocidad, colocados en esa zona.

Para evitar choques con automovilistas que indebidamente se estacionan a pesar de la prohibición.

O en el caso de los peatones que metros más adelante cruzan de un lado a otro a la altura del paseo del parque lineal de la ribera del rio Pitillal.

Muchos automovilistas no respetan el paso peatonal, sin embargo, tampoco hay en los lugares establecidos los señalamientos de precaución debidos.

En la avenida Grandes Lagos, a la altura de la UNIRSE en Puerto Vallarta, la falta de señalamientos preventivos viales ha generado una problemática significativa que pone en riesgo la seguridad de los conductores y peatones.

La ausencia de señalización adecuada dificulta la navegación en esta transitada vía, lo que aumenta el riesgo de choques y atropellamientos.

Esta situación es especialmente preocupante considerando el flujo constante de vehículos y la presencia de peatones en la zona debido a la cercanía con la universidad.

La falta de señalamientos preventivos representa una amenaza latente para la integridad de quienes transitan por la avenida Grandes Lagos, ya que no cuentan con la información necesaria para anticipar situaciones de riesgo y tomar las precauciones adecuadas.

Además, la falta de visibilidad y claridad en las señales dificulta aún más la navegación, aumentando la probabilidad de accidentes.

Esta problemática no solo afecta a los conductores y peatones, sino también al flujo de tráfico en la zona y a la calidad de vida de los residentes.

Es imprescindible que las autoridades locales tomen medidas urgentes para abordar esta situación y mejorar la seguridad vial en la avenida Grandes Lagos.

Esto podría incluir la instalación de señalización preventiva clara y visible, como señales de límite de velocidad, pasos peatonales y señales de advertencia de peligro.

Además, se deberían llevar a cabo campañas de concientización dirigidas a los usuarios de la vía para promover una conducción segura y respetuosa.

Solo mediante un enfoque integral y coordinado se podrá garantizar la seguridad de todos los que transitan por esta importante vía en Puerto Vallarta.

Por Mauricio Lira Camacho
#NoticiasPV
#NoticiasPuertoVallarta
#NoticiasPVNayarit

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.