Urge instalación del consejo de salud ante ola de contagios por Covid-19

La iniciativa es presentada en sesión ordinaria de ayuntamiento, por parte de la regidora presidenta de la comisión de salud, Candelaria Tovar

La regidora Candelaria Tovar, presenta ante sesión de ayuntamiento virtual de este miércoles, la iniciativa en la que considera es urgente la instalación del consejo de salud, lo anterior en virtud de la nueva ola de contagios por el Covid-19 y su variante Ómicron.

El oficio en donde hace el planteamiento es dirigido al secretario general, Felipe Rocha.

El cual se transcribe de manera textual:

Felipe de Jesús Rocha Reyes
Secretario general
Presente

Por medio de la presente le envío cordial saludo, en consiguiente con fundamento en los artículos 48, 49, 65 y 73 del reglamento orgánico de gobierno y la administración púbica de Puerto Vallarta, es que le solicito de la forma mas atenta tenga a bien recibir y agenda la iniciativa de acuerdo edilicio presentada por la suscrita en calidad de regidora presidenta de la comisión edilicia permanente de salud respecto a la urgente e inmediata instalación del consejo de salud municipal administración 2021-2024, para que la misma en los términos y obligaciones de ley sea instalado y de forma inmediata comience a trabajar bajo las enmiendas jurídicas y sociales que actualmente resultan de extrema necesidad.

Por lo anterior, le adjunto a la presente iniciativa en original como un legajo de 07 hojas tamaño oficio útiles por su anverso así como 16 juegos de copias simples que siguen la misma naturaleza de comisión que la de su origen , mismas como requisito de traslado para el cuerpo de ediles y su previo conocimiento a la presente iniciativa al tiempo de presentarlo.

Cabe destacar que el pasado 14 de enero, como regidora de la comisión de salud fue presentada a la secretaría general de ayuntamiento la iniciativa de acuerdo para la instalación inmediata del consejo de salud y a su vez las mesas de salud del municipio.
Ya que a la fecha – afirma Candelaria -, dicho consejo no ha sido instalado y la situación actual demanda responsabilidad local para tomar acciones en esta nueva ola de contagios.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.