Unidos por el rescate de Aztatlán: Bruno Blancas y los pueblos originarios de Vallarta

Bruno Blancas y comunidades indígenas de Puerto Vallarta se unen para revitalizar la Zona Arqueológica Aztatlán en Ixtapa, marcando el inicio de una colaboración para preservar la identidad cultural y arqueológica.

*Bruno Blancas y los pueblos originarios de Puerto Vallarta unidos por el rescate de la Zona Arqueológica «AZTATLAN» en Ixtapa*

En un esfuerzo por revitalizar y preservar sus culturas, los pueblos originarios migrantes radicados en Puerto Vallarta han unido fuerzas para impulsar el rescate de la Zona Arqueológica «Aztatlán» en Ixtapa. Este proyecto busca no solo recuperar espacios para mostrar su identidad cultural, sino también destacar la importancia arqueológica y ceremonial de este sitio ancestral.

El candidato a la diputación federal por el quinto distrito, Bruno Blancas, ha mostrado un firme interés en esta iniciativa y se ha comprometido a trabajar en conjunto con las comunidades indígenas para lograr este objetivo. En un evento con motivo del Equinoccio de Primavera, se contó con la participación de representantes de diversas comunidades originarias, así como del presidente municipal interino José Francisco Martínez Gil «Pepe Martínez» y el cronista Juan Manuel Gómez.

Este primer evento marca el inicio de una serie de actividades encaminadas hacia el rescate y la preservación de la Zona Arqueológica «AZTATLAN», utilizando el equinoccio como símbolo de conexión entre el cielo y la tierra, y como recordatorio de la relación del ser humano con el cosmos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.