En evento por la semana en favor de las mujeres
Reconocimiento.
Unamos corazones, destacó Chuyita en evento realizado en las instalaciones de la Casa de Día en la colonia Coapinole, con motivo de la semana de la lactancia materna.
María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, hizo uso de la voz en el evento en donde destacó el papel de las mujeres, sobre lo que es amamantar a un hijo.
Las madres de familia, tienen un enorme tesoro que son los hijos, por ello siempre se quiere lo mejor.
Amamantar a los hijos es muy importante, porque a parte de que los niños crecen sanos y fuertes, hay un vínculo materno con el niño, ese amor de la madre, el que se tiene para los hijos.
Siempre hay una conexión, eso es indiscutible, “eso es muy bonito, yo soy mamá tuve 7 hijos y a todos los amamanté”.
“Fueron etapas muy bonitas y bellas en mi vida como madre de familia, en donde tienes la oportunidad de acariciar a tu niño, lo ves con ese amor, y quieres todo lo mejor para el”, destacó ante madres de familia reunidas en el evento de arranque de la semana de la lactancia materna.
Dijo la presidenta del DIF que la leche materna es lo más bonito que puede tener una madre de familia, es lo más sustancioso “porque con ella nuestros hijos van a crecer sanos, con todos los dientes sanos, porque la leche es lo que da el calcio y no otra que es la de fórmula que luego nos les cae a los hijos”.
Con la leche materna, los hijos se conservan sanos, subrayó López Delgado en las instalaciones de Casa de Día en la colonia Coapinole.
“Celebro que estemos aquí todas las mamás decirles que para nuestros hijos que ya están grandes, casados fomentarles que con la leche materna van a tener sanos a sus hijos, sigamos uniendo corazones con la lactancia maternal”.
Estuvieron en el evento, Krisla Shirley Bernardino Mora, coordinadora del programa de asistencia alimentaria, Roberto Ramos Vázquez, director del DIF y la presidenta del DIF, María de Jesús López Delgado.