Una vez más se quemó maderería de Arboledas

Es la segunda vez que se quema La Villaseñor en este año pero además, es el único negocio de madera que arde *Protección Civil debería hacer su trabajo y revisar los riesgos que existen en ese lugar

Misteriosamente, de nueva cuenta se volvió a incendiar la maderería Villaseñor, ubicada sobre la avenida Arboledas entre Arboledas y la colonia Bobadilla.

A las autoridades les llamó la atención que en lo que va del año, es la segunda vez que se incendia, pero además se tiene el registro de que es la maderería que más se quema, lo que los hace pensar que se trata de un hecho intencional.

Pero si en realidad se trata de un corto circuito lo que genera estos incendios, indica que se trata de un negocio inseguro, por lo tanto tiene que ser Protección Civil quien tenga que realizar su trabajo en serio y revisar este negocio que, por estos constantes incendios, representa un riesgo para los vecinos del lugar.

Las autoridades municipales dieron a conocer, que los hechos sucedieron poco antes de las 5 de la mañana de este domingo, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un incendio que se estaba registrando frente a la iglesia de la colonia Arboledas.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal junto con personal de Protección Civil y Bomberos, tanto del municipio como del Estado, apoyados con varias pipas debido a que en efecto se trataba del incendio de la maderería Villaseñor, la cual se encontraba en fase de libre combustión.

Los elementos de la Policía Municipal procedieron a asegurar los alrededores en tanto que el personal de Protección Civil y Bomberos ingresaba a la zona en dónde se estaba generando el incendio que ya había afectado gran parte de la maderería.

Colocando varias líneas de agua, comenzaron a sofocar el incendio que fue atacado por diferentes puntos, a manera de evitar que el incendio se propagara hacia el fraccionamiento Rancho Alegre o a la colonia Bobadilla.

El personal de Protección Civil y Bomberos realizó lo correspondiente, en tanto que el personal de Seguridad Pública Municipal se entrevistó con los dueños de este negocio, a quien cuestionaron si era su deseo presentar una denuncia al respecto, sin embargo, su respuesta fue que no, ya que solo era perder el tiempo.

Las autoridades municipales ahora han informado de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, debido a que en lo que va del año se han quemado dos veces esta maderería, situación por la cual se inician las investigaciones al respecto.

De momento el personal de Protección Civil y Bomberos hasta la mañana de este domingo término por controlar el incendio en su totalidad, dejando las recomendaciones a seguir a los propietarios de la maderería Villaseñor.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.