Fue revisada por un veterinario y luego liberada en un lugar seguro de su hábitat
La tarde del jueves 12 de febrero, un reporte inusual movilizó a corporaciones de seguridad y autoridades ambientales en el poblado de Fortuna de Vallejo, en el municipio de Bahía de Banderas, luego de que un elemento de la Dirección de Seguridad Ciudadana localizara a una venada en avanzado estado de gestación que estaba siendo atacada por varios perros.
El hallazgo ocurrió durante un recorrido de vigilancia, cuando el oficial detectó al animal herido y en evidente estado de estrés.
Ante la situación, dio aviso inmediato al coordinador operativo, quien a su vez solicitó la intervención de las autoridades ambientales, activando un protocolo de atención para fauna silvestre.
Minutos después arribaron al sitio un inspector ambiental y un coordinador médico veterinario, quienes aseguraron a la venada y realizaron una valoración clínica en el lugar. Tras confirmar que las lesiones no ponían en riesgo su vida ni la de la cría, procedieron a brindarle atención médica de emergencia y a estabilizarla.
Con el área resguardada el ejemplar fue trasladado a una zona segura, donde finalmente fue liberado en su entorno natural, evitando mayores riesgos para la fauna y para la población.


