Fue el saldo que informó este miércoles personal de Protección Civil de forma oficial. Las causas no fueron claras, pero sí confirman que fue en el área de servicio de un departamento
La Unidad Municipal de Protección Civil reveló detalles del incendio que se registró esta madrugada en un edificio del Península, informando datos oficiales.
El Director Gerardo Alonso Castillón Andrade informó que luego de que recibieron el reporte, se activaron las unidades B-85, B-83, PC 14, B-92, B-17 y B-72, así como varias unidades de la Policía al mando del comandante Martín Mendoza.
“Al arribar al lugar se observó salir humo del piso número 22 de la torre 1 D, por lo que se inició con evacuación de los habitantes de toda la torre con un aproximado de 178 personas”.
“Una vez evacuadas, se procedió con personal a hacer una evaluación del siniestro encontrando en el piso 22 había un incendio en el área de servicio, el cual causó daños a aparatos de línea blanca y parte del plafón, pero al arribo del personal Bomberil, ya había sido controlado con extintores por parte de la brigada interna.
“Como aún se encontraba con temperatura y bastante acumulación de humo, fue necesario hacer una ventilación natural y una ventilación positiva hasta disipar en su totalidad el humo”. “Asimismo se procedió a enfriar parte de lo que aún se encontraba con temperatura y eliminar el riesgo en su totalidad”.
“Posteriormente se hace entrega del inmueble al administrador Ramón Jiménez Ruiz Sánchez, a quien se le hizo saber que de las personas evacuadas, se atendieron a seis personas, cinco de ellas por inhalación de humo y uno más por lesiones como quemaduras en se cabeza.
Se trató de Alain, de 51 años, quien presentó quemaduras en los dedos de una mano, así como quemadura en región occipital. Esta persona estaba en el piso 22, propietario del sitio donde inició el incendio.
Se atendió además a Lindsey, de 71 años, por intoxicación por humo, es habitante del piso 20.
María José, de 26 años, por intoxicación por humo, es habitante del piso 24. José María, de 26 años, por intoxicación por humo, habitante del piso 24, Luis Rolando, de 55 años, quien sufrió una crisis de ansiedad, es habitante del piso 19 y Karla Paola, 23 años, quien es habitante del piso 19, por intoxicación con humo.
Las autoridades municipales tomaron nota de esta situación y dieron aviso al agente del Ministerio Público en turno.