Un vuelo privado donde viajaron familiares de Duarte, permitió su detención

riodoce.mx

Para dar con el paradero de Javier Duarte de Ochoa las autoridades siguieron un vuelo privado, donde viajaron familiares del ex gobernador de Veracruz, entre ellos sus tres hijos.

De acuerdo a El Universal, un documento al que tuvo acceso, muestra que el viernes se realizó el vuelo de Toluca a Guatemala.

Las fuentes consultadas precisaron que tenían detalles de que Duarte habría cruzado la frontera de Guatemala en las últimas 72 horas.

Sin embargo, la clave fue seguir la ruta de los familiares de Duarte para que, en coordinación con las autoridades guatemaltecas fuera capturado en un hotel de una zona turística de Guatemala.

El gobernador de Veracruz, fue arrestado la noche del sábado en el hotel Riviera de Atitlánun, un lujoso balneario y centro turístico del municipio de Panajachel, departamento de Sololá, a 150 kilómetros al oeste de la capital del país centroamericano.

Tras seis meses de permanecer prófugo, Duarte de Ochoa fue trasladado a la capital y recluido en la cárcel de Matamoros, ubicada dentro de un cuartel militar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.