Sucedió 14 años antes del considerado primer avistamiento OVNI en Roswell, Nuevo México
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Armada de Estados Unidos recuperó un Objeto Volador No Identificado (OVNI) cuando se estrelló en Italia en 1933. Algunos investigadores italianos del fenómeno aseguraron que tienen los documentos para probar el avistamiento que sucedió hace 90 años en el viejo continente con el levantamiento armado nazi.
El hallazgo del OVNI hoy clasificado por Estados Unidos como UAP -al referirse a los Fenómenos Aéreos No Identificados– fue revelado por el ex director de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) y la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), David Grusch en una declaración jurada ante el Congreso estadounidense.
14 años antes del incidente en Roswell
Grusch afirmó que la nave tripulada por “no humanos” se estrelló al norte y fue escondida por Benito Mussolini, pero el Ejército de Estados Unidos logró recuperarla y fue trasladada a su país. Al respecto, el investigador italiano Roberto Pinotti compartió detalles extraordinarios del supuesto accidente.
El hallazgo del OVNI ocurrió a 14 años del incidente en el desierto de Roswell en Nuevo México, considerado el primer avistamiento de ese tipo. La confirmación del evento, aseguró Pinotti, la tiene en sus manos al compartir documentos de un departamento secreto creado por Mussolini para estudiar el platillo volador no identificado.
Pinotti, quien es el presidente del Centro Nacional de Ufología, ha sido víctima del escepticismo en Italia desde que publicó su investigación desde el año 2000. “Mi colega Alfredo Lissoni y yo comenzamos a investigar la historia del accidente OVNI de 1933 en Lombardía en 1996, cuando recibimos algunos documentos secretos originales sobre el caso», dijo al Daily Mail.
El misterioso departamento gubernamental OVNI en Italia
En los documentos que le fueron enviados a Roberto Pinotti por una fuente anónima que aseguró que los tuvo en su poder al haberlos heredado de un integrante de la familia que trabajaba directamente en el supuesto programa OVNI de Mussolini, los cuales incluyen dos telegramas de junio de 1933 en italiano, uno que exige «silencio absoluto» sobre un «presunto aterrizaje en suelo nacional de un avión desconocido».
Mientras que existe otro documento fechado el 13 de junio que dicta: “Amenaza con ‘arresto inmediato’ y ‘penas máximas’ para cualquier periodista que informe sobre una ‘aeronave de naturaleza y origen desconocidos‘”, documento que sigue:
«Se ordena la refundición inmediata de cualquier pista de los periódicos que lleven dicha noticia«, decía el segundo telegrama. Ambos dicen que son por ‘orden personal’ de ‘Il Duce‘, el propio Mussolini.
El nombre de Guillermo Marconi
En el mismo paquete especial de documentos, Pinotti hace referencia al misterioso departamento gubernamental llamado “Gabinetto RS/33”, o el Gabinete RS (Investigación Especial) 33, supuestamente creado por el dictador italiano para gestionar la recuperación y el estudio de los supuestos restos del platillo, así como como otros incidentes OVNI.
El investigador italiano afirmó que RS/33 fue dirigido por el inventor ganador del Premio Nobel Guillermo Marconi, inventor de la radio; no obstante, aún no se ha encontrado mayor evidencia de que el inventor de la radio haya estado involucrado en el misteriosa agencia gubernamental italiana.
Pinotti pudo identificar a SIAI Marchetti en Vergiate, una instalación de aeronaves cerca del supuesto lugar del accidente en las afueras de Magenta, una ciudad satélite de Milán, como el sitio probable donde se almacenaron los supuestos restos. El sitio evitó milagrosamente los bombardeos regulares de las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, y 12 años después, en 1945, la región fue asegurada por las tropas estadounidenses y británicas.