Un muerto y un lesionado en accidente por la carretera a Punta de Mita

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

En trágico accidente muere una persona y otra resulta lesionada, luego de volcar en la camioneta que viajaban por la carretera de Punta de Mita a La Cruz de Huanacaxtle.

Los hechos ocurrieron este sábado por la tarde por la carretera a Punta de Mita, en donde reportaban a los números de emergencias del 911, en torno a una volcadura en donde decían que al interior de una camioneta se encontraba una persona al parecer sin vida y otra lesionada, de los que según comentaron algunos testigos, que el vehículo había volcado luego de que presumiblemente se les ponchara un neumático, lo que causo que el conductor perdiera el control y se subiera al machuelo de la jardinera central de los carriles y de ahí recorrió al menos unos 80 o 100 metros sobre la carpeta asfáltica, lo que hizo que terminara volcándose tras pegar con el cerro.

Al lugar se dirigieron los elementos de Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas y del Estado de Nayarit, a bordo de tres unidades al mando del comandante José Luis Martínez y de Lamec Neftaly Vázquez, quienes al arribar al sitio indicado se percatan de que ahí se encuentra el vehículo volcado, por lo que informan a su base que se trata de una camioneta involucrada, esta de la marca Ford, tipo Transit-250, de color blanco, con las placas de circulación JU-61-648, del estado de Jalisco.

ACCIDENTE POR LA CARRETERA A PUNTA DE MITA, DEJA UNA PERSONA FALLECIDA, UNA LESIONADA Y UN DETENIDO* Los hechos se registraron la tarde de hoy, sobre el carril de sur a norte de la carretera a Punta de Mita, donde una camioneta se volcó y resultó una persona lesionada, un fallecido y un detenido en el lugar del accidente.Las autoridades lograron detener a una persona, aparentemente, es el responsable del accidente. Lo que se observó en el lugar, fue una camioneta, tipo Van, color blanca, con placas JU-61-648 del estado de Jalisco, que quedó con llantas arriba, pero que, en cuyo interior, estaba el cuerpo sin vida de una persona.En este lamentable accidente, también se vio involucrada otra camioneta, cuyo conductor fue el detenido.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Saturday, December 9, 2017

Los paramédicos y Bomberos al acercarse al vehículo se percatan también de que al interior hay dos personas, una inconsciente y otra consiente y ubicada, a quienes proceden a brindarle los primeros auxilios, dándose cuenta de que uno de ellos ya no presentaba signos vitales, es decir que ya había fallecido, por lo que dan aviso a las autoridades policiacas para que acudan a tomar nota, mientras que proceden a sacar del vehículo a un masculino que presentaba golpes, mismo que afortunadamente solo resulto con lesiones menores.

Al lugar arribaron los elementos de La Agencia Estatal Investigadora, a cargo de Ernesto Juan Casillas, junto con el perito Jesús Antonio Bañuelos Guzmán, estos se hicieron cargo de realizar las investigaciones correspondientes para el levantamiento del cadáver del que se dijo que fue identificado con el nombre de Miguel Ángel Colins, originario de La Paz Baja California y de quien se dijo que andaba trabajando en algunos eventos realizados en conocidos hoteles de Bahía de Banderas y la región, quien se dirigía a descansar junto con su compañero a un hotel en Puerto Vallarta, en donde se dijo que al parecer estaban hospedados.

RESCATAN CADÁVER DE UNA PERSONA, TRAS VOLCADURA EN CARRETERA A PUNTA DE MITA* Se trata de los hechos que se registraron después de las 16:00 horas de este sábado 09 de diciembre del 2017, sobre el carril de sur a norte de la carretera que lleva a Punta de Mita. Fue personal de una funeraria la que realizó las maniobras para sacar el cuerpo del interior de la camioneta y con ello proceder a la autopsia de Ley.Las autoridades acudieron al lugar de los hechos y fueron quienes trataron de impedir a los reporteros que realizaran su trabajo. Sin embargo, son hechos que no se pueden ocultar. #Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Saturday, December 9, 2017

Hasta el momento se desconoce quien conducía el vehículo, si la persona fallecida o su compañero de trabajo que resulto herido, y que fue detenido por los elementos de la Fiscalía General del Estado, quedando bajo investigación a disposición del agente del Ministerio Publico en turno, quien será el que defina su situación legal.

Al lugar acudieron también los oficiales de la Policía Federal (División Caminos), quienes tomaron nota del accidente y dejaron el caso en manos de los policías investigadores, mismos que levantaron la carpeta de investigación de los lamentables hechos.

TRAS RESCATAR EL CADÁVER, GRULLEROS REALIZARON MANIOBRAS PARA LLEVARSE CAMIONETA VOLCADA* Luego de que sacaron el cadáver de una persona del sexo masculino, del interior de una camioneta volcada sobre el carril de sur a norte de la carretera que conduce a Punta de Mita, personal de grúas, procedió a realizar las maniobras para llevarse la unidad al corralón.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Saturday, December 9, 2017

Se hizo cargo del levantamiento del cadáver el personal de la funeraria Eternity, quienes se llevaron el cuerpo sin vida a los descansos fúnebres para la práctica de la necropsia de ley, en donde permanecería en espera de ser reclamado por sus familiares ante las autoridades conducentes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.