Se trata del Gabriela Mistral ubicado frente a la ribera del río Pitillal *Robaron todo lo que pudieron y no es la primera vez que lo hacen
Este fin de semana, el kinder Gabriela Mistral, ubicado en la colonia San Esteban en la delegación de El Pitillal, fue víctima de un nuevo robo, situación que ha generado indignación entre padres de familia y vecinos de la zona, quienes demandan mayor vigilancia, ya que no es la primera vez que el plantel sufre hechos delictivos.
Fue la mañana de este lunes cuando personal del plantel, localizado en la calle China y 20 de Noviembre número 240, se percató de que personas desconocidas habían ingresado durante la madrugada para sustraer diversos artículos.
Entre lo robado se encuentra una pantalla de 50 pulgadas marca LG, dos cortadoras de pasto, un taladro marca Makita y una hidrolavadora, con un valor estimado de 30 mil pesos.
Al lugar acudieron elementos de la patrulla PV-509, quienes se entrevistaron con la directora, Karina Guadalupe. La responsable del plantel confirmó a los agentes lo sucedido y señaló que se trata de un hecho reiterado, pues el kínder ya ha sido objeto de robos en ocasiones anteriores.
Los agentes dieron aviso al Ministerio Público, el cual ordenó el levantamiento de los registros correspondientes en el Informe Policial Homologado (IPH), iniciando así con las investigaciones.
Vecinos y padres de familia hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en la colonia, pues aseguran que la falta de rondines policiales ha facilitado que delincuentes cometan este tipo de actos sin ser detectados.
Lo anterior ya que por los alrededores de lleva todo tipo de personas y por la parte de la calle Independencia de encuentra lleno de maleza y con presencia de muchas personas sin oficio ni beneficio, es por ello que han solicitado la intervención de las autoridades por esa zona.