Lo detectaron los elementos de la Policía cuando estaba quemando cobre. Les llamó la atención que estaba saliendo mucho humo negro y al asomarse, vieron que hasta casita tenía
Elementos de la Policía Municipal que realizaban su recorrido por la zona de la delegación de El Pitillal, lograron detectar a un sujeto que vivía en condición de calle a la orilla del río Pitillal, en donde además estaba provocando incendios con la intención de sacar cobre.
La persona fue detectada a la mitad del río quemando cable, lo cual está prohibido, por lo que inmediatamente bajaron los agentes para ver ante qué situación se encontraban, detectando que el sujeto había instalado una casita en donde ya se estaba asentando para vivir, por lo que procedieron a retirarlo de lugar y darle la recomendaciones.
Las autoridades municipales informaron que realizando su recorrido por la colonia La Playita en la delegación de El Pitillal, detectaron que estaba saliendo humo negro del río Pitillal, por lo que al asomarse se dieron cuenta de que se trataba de un sujeto que estaba quemando cobre.
Pero además, vieron ya se había instalado a vivir en esa zona, por lo que inmediatamente procedieron a retirarlo y a quitar la pequeña casita que armó con sábanas y palitos, dándole las recomendaciones de que se retirara de esa zona.
Los recorridos de vigilancia continuaron tanto en la colonia independencia como en la colonia La Playita, con la intención de evitar que indigentes se asienten en esa zona.