Intentaba abordarlo cuando se fue de espaldas. La persona andaba tomada y el camionero en esos momentos hacía maniobras para dar vuelta
Un hombre de 65 años sufrió una caída mientras intentaba abordar un camión urbano en la colonia El Coapinole, justo en el momento en que el vehículo del transporte público maniobraba para poder dar vuelta, ya que una camioneta le estorbaba.
El accidente ocurrió alrededor de las 21:29 horas en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Avenida, donde fue encontrado el lesionado en la vía pública por elementos de la ambulancia B-100 del cuerpo de Bomberos, mismos que llegaron a petición de los oficiales de vialidad.
El paciente, identificado como Germán, se encontraba en posición decúbito lateral derecho, consciente, alerta y completamente orientado. En su declaración, Germán explicó que perdió el equilibrio al intentar subir al camión, lo que provocó su caída.
De acuerdo con los testigos, no hubo pérdida de conocimiento tras el accidente y sucedió en el momento en que el camionero hacía maniobras para poder avanzar.
A pesar de que el hombre mencionó haber estado consumiendo bebidas alcohólicas antes de la caída, su estado de salud general era estable, ya que sus signos vitales se encontraban dentro de los parámetros normales al ser evaluado por el personal de emergencia.
La exploración física por parte de los paramédicos, reveló una herida lacerante de 7 centímetros en la región parietal derecha del cráneo, por lo que procedieron a limpiarla y a realizar un vendaje adecuado.
Sin embargo, Germán se negó al traslado, y a pesar de los esfuerzos por convencerlo, se negó rotundamente a ser trasladado al hospital para atención médica adicional.
El personal de la unidad de Tránsito Municipal, representado por la patrulla PT-286 al mando de Alfredo Carrillo, también llegó al lugar y tomó conocimiento de la situación.
Germán firmó un documento en el que expresaba su negativa a recibir traslado médico, con la presencia de los agentes como testigos.