Un futbolista, un maestro y un traficante mexicano entre los calcinados de Tamaulipas: Fiscalía

De éstos, al menos dos cuerpos son de origen guatemalteco, de acuerdo con la dependencia estatal

infobae.com

Luego de la ejecución y calcinamiento de 19 personas en Camargo, Tamaulipas, la Fiscalía General del Estado reveló que ya fueron identificados cuatro de los cuerpos encontrados en una camioneta.

De acuerdo con Irving Barrios Mojica, fiscal general, se trata de dos ciudadanos guatemaltecos en situación de migrantes, así como dos mexicanos, de los cuáles, uno se dedicaba al tráfico de personas.

A través de las redes sociales del Club Deportivo Juventud Comiteca, dieron el pésame a la familia de Marvin Alberto Tomás Tomás, además de repudiar su asesinado, luego de ser identificado como uno de los guatemaltecos que fueron calcinados.

“Junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y la afición de JUVENTUD COMITECA Repudiamos el vil asesinato de nuestros compatriotas y en especial de nuestro Joven Jugador MARVIN ALBERTO TOMAS TOMAS el Zurdo, gracias por ser parte de nuestro sueño, gracias por tu entrega, gracias por darnos la oportunidad de conocerte… por todo gracias campeón!!! Rogamos resignación a su familia.. Hasta pronto campeón”, escribieron a través de sus redes sociales.

Marvin, conocido como El Zurdo, era de Las Flores, en el municipio de Comitancillo en Guatemala, de acuerdo con la información que brindó William Matías, vicepresidente del equipo de futbol mencionado al periodista Pascal Beltrán del Río.

Además, aseguró que se fue con rumbo a los Estados Unidos por necesidad, pues su madre enviudó y él se tuvo que hacer cargo de la economía por completo. De acuerdo con Matías, el joven entrenaba en las mañanas, trabajaba por las tardes y estudiaba la universidad los fines de semana.

Un futbolista, un maestro y un traficante mexicano entre los calcinados de Tamaulipas: Fiscalía (Foto: Twitter/@FuriaNegra7)Un futbolista, un maestro y un traficante mexicano entre los calcinados de Tamaulipas: Fiscalía (Foto: Twitter/@FuriaNegra7)

Además, otro de los guatemaltecos identificados fue Élfego Roliberto Miranda Díaz, quien se desempeñaba como perito contador y profesor de la aldea de Tuichilupe, de acuerdo con el periodista Carlos Manuel Juárez.

Éste era originario del Sector 3 Caserío San Francisco, Aldea Tuichilupe, Comitancillo, San Marcos, de acuerdo con el Canal 5 Cultura Visión. Su partida fue por la falta de oportunidades, informaron a través de sus redes sociales.

Los mexicanos son Jesús M, quien fue identificado como el sujeto que reclamó en el Instituto Nacional de Migración una camioneta Toyota Sequioia encontrada en el sitio donde la policía municipal de Escobedo, Nuevo León, rescató a 66 extranjeros.

Además, se reportó como uno de los calcinados a Daniel P, mexicano del estado de San Luis Potosí, quien se dedicaba al tráfico de migrantes, de acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

“Por cuanto a las 15 víctimas restantes, en los próximos días se pudiera dar a conocer su identidad en atención al proceso de entrega y confronta de perfiles genéticos entre los que se encuentran los proporcionados por nacionales guatemaltecos que se consideran familiares de los fallecidos”, informó Irving Barrios Mojica, fiscal General del estado.

Policías vinculados en el asesinato y calcinamiento de 19 cuerposPolicías vinculados en el asesinato y calcinamiento de 19 cuerpos

Además, el fiscal aseguró que habrían participado al menos 12 policías estatales, de las que ya se han girado las respectivas órdenes de aprehensión por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, de desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

Además, quedó asentado en la carpeta de investigación con datos obtenidos mediante autorizaciones de jueces federales, tales como registros y análisis de llamadas telefónicas, estudios de geolocalización, dictámenes especializados e imágenes de videovigilancia.

                                                         
Compartir