Un comando armado asesinó a un niño de 10 años y a su perrito en Guanajuato

Según reportes, un comando armado irrumpió en el domicilio del menor para abrir fuego; no se reportan otros muertos o lesionados

infobae.com

Guanajuato se volvió a colocar como la entidad con más homicidios dolosos para el mes de mayo, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Las mil 292 víctimas reportadas en el quinto mes del 2022 (299 más que abril), demostraron que dicho periodo también fue el más violento de la entidad gobernada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en lo que va del año.

Es bajo ese clima de violencia que en la tarde del pasado 28 de junio, un niño de sólo 10 años de edad fue asesinado al interior de su domicilio en el municipio de Apaseo el Grande.

El suceso ocurrió alrededor de las 05:00 horas del martes pasado, cuando vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la privada Rosales.

(Foto: Unicef México)(Foto: Unicef México)

Al lugar, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. Una vez ingresado al complejo, oficiales de la dependencia localizaron el cuerpo del pequeño cuyo cuerpo pereció al costado de una barda. Cerca de él, se identificó a su mascota: un perro el cual fue alcanzado por las balas.

Versiones extraoficiales narran que los agresores arribaron al fraccionamiento en la madrugada abordo de dos camionetas, desde donde descendieron para ingresar al inmueble que también fungía como tienda de abarrotes, en la colonia La Villita.

Reportes apuntan que los sicarios habrían dejado cartulinas con mensajes alusivos a grupos criminales previo a emprender la huida. Los familiares del menor, y aledaños, resultaron ilesos del ataque.

Cabe señalar que Guanajuato se encuentra bajo una ola de violencia desatada por la disputa del territorio entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), los cuales pelean el control del trasiego de drogas, extorsiones, secuestros y demás ilícitos cometidos en la entidad.

(Foto: Especial)(Foto: Especial)

Dos funcionarios asesinados en Irapuato

Mientras en Apaseo el Grande se reportaba el homicidio del pequeño de 10 años, sicarios ejecutaron a Juan Carlos Moreno Ayala, comandante de la Policía Municipal de Irapuato, cuando se trasladaba a su domicilio después de haber asesinado su jornada,

Testigos relataron que el oficial se desplazaba por la avenida Las Ánimas bordo de su automóvil Chevrolet Chevy de color blanco cuando fue interceptado por sujetos armados. Al percatarse de la presencia de los agresores, el comandante detuvo su unidad e intentó huir del lugar a pie, pero los sicarios le dispararon en repetidas ocasiones.

Dicho asesinato ocurrió tan sólo dos días después de que el exdirector de la Policía de Irapuato fue asesinado, quien fue identificado como J. Reyes Méndez Jiméneza quien acribillaron sujetos armados al salir de su casa en el fraccionamiento Villa San Ángel de la entidad.

El uniformado fue acribillado a bordo de su automóvil Volkswagen Vento, el cual fue atacado a balazos a la altura de la caseta de vigilancia del fraccionamiento, donde sujetos que se encontraban lo esperaban para efectuaron el ataque armado.

Al igual que el comandante Moreno Ayala, el ex director de la policía bajó del vehículo para intentar huir del lugar, pero los sicarios lo alcanzaron y posteriormente acribillaron, provocando que perdiera la vida de manera instantánea.

Cabe señalar que el jefe de escoltas de J. Reyes Méndez ya había sido objeto de un ataque armado semanas antes del ataque contra el antiguo jefe de la policía de Irapuato.

                                                         
Compartir