Un bebito de 9 meses se ahogó con una tortilla

Se la estaba comiendo y se atragantó *Movilizaron al personal de Protección Civil y a la Policía *Murió a bordo de una ambulancia en la carretera estatal 544

Lamentable tragedia se registró la mañana de este sábado luego de que un niño de apenas 9 meses de edad, murió al atragantarse cuando se encontraba comiendo un pedacito de tortilla.

La tragedia sucedió sobre el Callejón del Limón, ubicado a un costado de la carretera Estatal 544 adelante del Penal de Ixtapa, sitio a donde acudieron los paramédicos de Protección Civil y Bomberos, tratando de auxiliar al menor, sin embargo, el mismo había fallecido, por lo que las autoridades judiciales acudieron para tomar conocimiento de los hechos.

Se dio a conocer que el menor de nueve meses de edad está identificado como José Damián y fue identificado en el lugar por su mamá Paola Guadalupe, de 22 años de edad.

De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, los hechos fueron reportados en los números de emergencia poco antes de las 12 del día, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de unas personas que estaban pidiendo apoyo sobre El Callejón del Limón al cruce con la carretera estatal 544.

Los elementos de la patrulla PV-328 se dieron cuenta de que unas personas les estaban haciendo señas, por lo que inmediatamente se detuvieron los mismos, quienes iban a bordo de una camioneta Ranger y se encontraron a la orilla de la carretera junto con una ambulancia de Mascota.

Los paramédicos manifestaron que el menor ya no contaba con signos vitales y no tenía equipo para reanimarlo por lo que entregó el menor a un masculino el cual corrió hacia los elementos de la Policía Municipal para que lo abordaran y lo trasladaron al Hospital Regional o al encuentro de otra ambulancia a la cual ya habían pedido apoyo.

Inmediatamente los elementos de la Policía Municipal abordaron al joven y bebé sin embargo a la altura del rancho Las Peñas sobre la misma carretera Estatal 544, se toparon con la ambulancia de bomberos de Puerto Vallarta B-79, bajo el mando de Adriana Juárez, misma que procedió a revisar al menor y se dieron cuenta de que el mismo había fallecido.

Ante estos hechos las autoridades municipales procedieron a acordonar el lugar de los hechos, se entrevistaron con Paola Guadalupe mamá del menor, quien manifestó que momentos antes su hijo se encontraban comiéndose un taquito de tortilla, cuando comenzó atragantarse, por lo que su cuñado lo abordó con la intención de salir a pedir ayuda, sin embargo, el bebé murió.

Ante estos hechos, las autoridades judiciales acudieron al lugar de los hechos junto con los peritos de Servicios Periciales a bordo de una de las unidades oficiales, en la cual trasladaron al menor a las instalaciones del SEMEFO debido a que así lo ordenó el agente del Ministerio Público en turno, iniciándose el Informe Policial Homologado correspondiente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.