UMPC no ha cumplido con vecinos para evitar contaminación en Laguna de Tomasa

Vecinos están por enviar documento al ayuntamiento de Puerto Vallarta, para que se cumpla con lo prometido y evitar problemas en la colonia Los Lagos

La Unidad Municipal de Protección Civil, UMPC, no le ha cumplido a los vecinos de la colonia Los Lagos, para liberar el acumulamiento de basura en La Laguna Tomasa, cerca de la Universidad Del Valle de Atemajac, UNIVA.

Entre este jueves y viernes, harán entrega de un documento al gobierno municipal de Puerto Vallarta, a efecto de recordar los compromisos que se prometieron en la última entrevista que sostuvieron ambas partes, con el objetivo de tener libre el paso en el flujo de agua, ahora que está cerca el temporal de lluvias.

Recordaron que el año pasado, los vecinos tuvieron muchos problemas.

Quienes encabezan el movimiento en La Laguna de Tomasa, se encuentran recabando firmas de vecinos en el documento que esperan entregar este viernes.

El documento es el siguiente, dirigido al director de la UMPCyB.

Comandante Adrián Eliseo Bobadilla García

Por medio de la presente reciba un cordial saludo y a la vez aprovechamos la ocasión para solicitarle retroalimentación sobre el estatus de las peticiones realizadas con anterior solicitado su intervención en las áreas verdes de la colonia Los Lagos, compuestas principalmente por el área de donación y la Laguna de Tomasa.

Principalmente sobre su plan de acción referente al escozor depositado ilegalmente como relleno del área de donación, mismo que obstruye el cauce del arroyo que desemboca al vaso regulado conocido como La Laguna de Tomasa y sobre el cual se encuentra asentada una vivienda irregular que genera un cuello de botella y peligro inminente en temporal de lluvias debido a la función de presa que ejerce reteniendo el cauda natural y desviándolo hacia una de las calles de esa colonia.

Por el otro extremo, la Laguna de Tomasa, actualmente descarga hacia una de las únicas dos calles que sirven como acceso a la colonia, misma que se inunda dejándonos parcialmente aislados y con una sola ruta de acceso/evacuación en temporal de lluvias, afectando el acceso a nuestros hogares, además de la proliferación de enfermedades y aunado al peligro que genera la fauna existente, que no se pretende erradicar, por el contrario, aislar, proteger y protegernos.

Recurrimos a usted, solicitando una visita por parte de la unidad municipal de bomberos y protección civil, ecología, semarnat, semadet y dependencias interesadas y/o con jurisdicción en la materia.

Los vecinos agradecemos su apoyo de antemano y atención a la presente solicitud, quedamos a la espera de una respuesta por escrito a nuestras peticiones y pendientes para dudas y aclaraciones, gracias.

Atentamente
Vecinos de la colonia Los Lagos.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.